FALLECE PRESIDENTA Y FUNDADORA DE FERNANDITO LAZALDE “QUIERO JUGAR”
Ana Antonieta Torres Morales, presidenta de la Fundación Fernandito Lazalde “Quiero Jugar”, perdió la dura batalla contra el cáncer y deja un gran vacío en los delicienes y la región centro sur del estado.
Ahora ambos están en el cielo cuidando a todos los pequeños y más aún con su angelito Fernandito????????
La también pintora, filantropa y madre será recordada con gran amor y cariño por sus obras sociales dirigidas al prójimo.
A Diario Noticias AlexFerrel se une a la pena que embarga a la familia, enviamos un fraterno abrazos y rogamos por una.pronta resignación.
????Q.E.P.D???? ANA ANTONIETA TORRES MORALES
En el año 2010, funda primer organismo civil para prevenir y atender el cáncer en niños y adolescente de Delicias y la Región.
Su Asociación Civil, Fernandito Lazalde, Quiero Jugar, lleva 13 años luchando contra la difícil enfermedad del cáncer y otras enfermedades crónico degenerativas en niños y adolescentes menores de 18 años.
Ana Antonieta ha vivido una difícil historia. La adversidad misma la hizo una guerrera. La asociación lleva el nombre de su pequeño Fernandito Lazalde Torres, el cual falleció víctima de un tumor cancerígeno en el año 2009.
Ha entregado su vida a servir, logrando atender más de 140 casos de niños y adolescentes con cáncer en Delicias y la Región.
En todo el estado de Chihuahua se atendieron más de 300 personas con cáncer.
????️La asociación de Ana Antonieta “Nona” ofrece diversos servicios a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familiares: quimioterapias, traslados, medicamento, estudios especializados, atención sicológica, apoyo con despensas.
Todos los miembros y voluntarios viven contagiados del amor y gran entusiasmo de María Antonieta.
Apoyados en el voluntariado y en la generosidad de la gente, realizan actividades para recaudar fondos y sostener el funcionamiento de su Asociación.
????Nona es una mujer de excelencia, estudio en la UACH la licenciatura Artes Visuales. Y se ha desempeñado durante años como docente formando en valores a cientos de niños.
Tanto Nona cómo todos los miembros y voluntarios de la asociación salvan cientos de vidas, por medio de la prevención y la atención oportuna del cáncer y las enfermedades crónico degenerativas.
La Asociación Fernandito Lazalde recibió en el año 2018, por parte de FECHAC el premio a la transparencia.
Su esposo, Fernando Alonso Lazalde Ochoa falleció en junio del 2021.
El 21 de octubre del año 2022, después de ser diagnosticada con cáncer, le realizaron un merecido homenaje en el Hospital Infantil.
El día 7 de febrero, Ana Antonieta recibió un homenaje en el Teatro de la Ciudad, el evento fue organizado por el Club de Leones Delicias AC.
Actualmente estaba hospitalizada. Desde una cama siguió trabajando, luchó por vivir y ahora fue llamada por el Creador.
Ana Antonieta Torres Morales “Nona” es recordada como una MUJER DISTINGUIDA 2023.
Alejandro Daniel García Ferrel