EXIGEN SANCIONES EJEMPLARES PARA QUIEN DEJE SU BASURA EN ZONA DEL RIO SAN PEDRO
Y siguen sin entender. Cada vez es más clara la falta de cultura de muchas personas, salen a divertirse, se embriagan, pero dejan su “cochinero” y esto debería de ser sancionado, exigen.
Como cada fin de semana se pude apreciar como “El Humedal Ramsar” ( zona protegida) es contaminado por #Algunos visitantes que muestran la más mínima cultura de la limpieza.
Estas personas buscan divertirse en una zona agradable a la orilla del río San Pedro, pero exiben la mas minima preocupación por llevarse sus desperdicios.
Lo que más se muestra entre los residuos son botellas de cerveza, lo que habla de personas que se embriabmgan y si buenos y sanos no limpian, ebrios menos.
Así como hay este tipo de personas ????????, existen el otro lado de la moneda, aquellos que limpian la basura de otros para proteger el ecosistema.
Esta labor loable motiva cada día a que nazcan nuevos activistas a unirse y mantener en óptimas condiciones esta zona que alberga flora y fauna especial.
Este sábado, personas del proyecto “Vida en el Río San Pedro”, mostraron en fotografías el antes y el después, tras una ardua tarea de limpieza.
En su mensaje escribieron: ????️ Basura retirada hoy del río San Pedro en esta campaña que comenzamos hace casi tres años.
???????????? “Estas fotografías describen perfectamente la razón por la cual no es posible, ni deseable (como lo han sugerido algunos personajes públicos), dedicarnos solamente reportar la diversidad que habita el río San Pedro. ???? El río San Pedro y la región que lo rodea es un ecosistema que padece la actividad humana, es una muestra de la explotación del agua, suelo y paisaje sin contemplar el daño que se hace al mismo ser humano y a otros seres vivos y que también padece la negligencia de la Presidencia Municipal de Meoqui, a quien cada ciudadano paga para que conserve en buen estado el lugar que habitamos pero continúa siendo omisa en sus responsabilidades… “
De forma paralela, también salieron con ciudadanos, colaboradores del gobierno y alumnos del CBTA 147 a limpieza estos espacios que son ultimado para recrearse.
Algunos de los visitantes señalan que hacen falta botes de basura, pero aún así indican que colocan su basura en bolsas y se la llevan para depositarlas en contenedores de la ciudad.
Piden a las autoridades que esta mala práctica sea sancionada con multas ejemplares para reducir el daño ambiental.
Esto implica mayor presencia de la Policía Ecoligica, campañas de conciencia e invitaciones a las personas para que limpien cuándo se vaya.