SE UNEN FAMILIAS DE ESTACIÓN CONCHOS PARA LLEVAR ALIMENTOS Y BEBIDAS A MIGRANTES QUE VIAJAN DE TRAMPA
#Felicidades #Saucillo.- Una enorme sentido de humanismo y empatia motivó a habitantes de Estación Conchos a llevar alimento y bebidas a los cientos de indocumentados qué viajan de trampa con sus familias completas buscando el sueño americano.
Al escuchar el silbato del tren que se acerca, Ayde Torres, Nayeli Ramírez, el activista Piluly y familias completas corren a las vías, cargadas de cajas con bolsas de plástico llenas de bebidas y alimentos para los migrantes qué viajan de trampa en el Ferrocarril.
En el convoy, que a veces viaja hasta a 50 kilómetros por hora, cuelgan migrantes centroamericanos que cruzan México en los trenes de carga.
Esta humanitaria labor, nació del corazón de los organizadores, familias completas de las comunidades del Puerto Conchos, grupo de Antorcha Saucillo, habitantes de Conchos y San Antonio.
“Hoy iniciamos esa labor ya que los migrantes gritaban que querían un taco o agua”.
A todas las personas que quieran unirse pueden llevar víveres con la señora Tere Torres, la maestra Nayeli Ramírez y Piluly.
En la actualidad, la cantidad de migrantes aumentó, y entonces por la comunidad empezaron a cruzar trenes con cientos de personas sobre los vagones.
Para los migrantes sin documentos cruzar México es un viaje peligroso, reconocen autoridades y organizaciones civiles.