Locales

EL GATO NEGRO TIENE 12 MESES CON CARESTÍA DE AGUA; JMAS RECIBE A AFECTADOS

Saucillo.- “El Gato Negro tienen 12 meses con carestía de agua potable, es desbasto y es alarmante”, fue lo que expresaron representantes de la colonia Francisco I. Madero al ser recibidos por representantes de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para exponer la problemática.

El grupo de vecinos de la colonia Francisco I. Madero, mejor conocida como” El Gato Negro”, fue representada por Rubén Montañez, quien hizo entrega de una carta y un acuse al presidente de la Junta Municipal de Saucillo.

“Ya tenemos 12 meses cumplidos con desbasto de agua, ya que el señor Jaime (presiente) no se ha dignado en avisarnos”.

El problema dijeron, es desbasto, es decir es muy poca el agua qué sale,” a la regadera no sube”. Lo que estamos pidiendo es que se restablezca, aunque saben que no será de la noche a la mañana, pero esperan una respuesta favorable.

“El que nos haga falta el agua en nuestras casas durante 12 meses, es bastante alarmante”, expresó al mismo tiempo que cuestión que quien va enfrentar las alta temperaturas ahora con la llegada del temporal de calor.

¿Cómo podemos tener sanidad en nuestras casas?, se puede desarrollar con mucha facilidad un foco de infección, esto lo externó el dirigente del auto llamado “Comité Ciudadano Saucillense”.

Aclararon que en los últimos 11 días si tienen el servicio, pero hay algunos que no les está llegando el agua.

Al respecto, Jaime Lara, presidente de la JMAS, expresó que la colonia pertenece a ellos, ya que otras comunidades rurales tienen sus propios comités.

Como primer punto, propuso realizar un recorrido entre los afectados y el consejo para conocer de forma directa la situación.

“En la comunidad hasta el domingo estaba bien el agua”. “agradesco su participación porque nos damos cuenta de la problemática qué hay y nos obliga a atenderlas, para eso estamos representando a todos los saucillenses”.

De este caso ya tiene conocimiento Mario Mata Carrasco, presidente Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), quien mandó a especialistas a revisar dos pozos, donde dijeron que uno de ellos estaba seco.

Anteriormente se llevó otra reunión en la Sala de Cabildo donde expusieron dicha problemática para que dieran solución y fueron escuchados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button