Locales

“Maru, Pensiones Civiles no se olvida” : maestros pintan mensajes en autos

Delicias. – Un nutrido grupos de maestros alzaron la voz a través de pintas que hicieron en vehículos para exigir al Gobierno del Estado que mejore las condiciones de Pensiones Civiles del Estado.

En estos últimos días, los docentes de varias escuelas sobretodo la Escuela Primaria Constitución salieron a los accesos a pintar los cristales de los mastestos y padres de familia.

Esta tarea fueron anunciados a los paterfamilia para quien decidiera unirse, ya que no se trata de nada improvisado.

Estas son parte de las acciones que pidió la Organización Sindical, para iniciar acciones estratégicas y exigir solución a la problemática con el servicio de Pensiones Civiles del Estado (PCE).

Estas acciones son pintas en los vehículos del magisterio con el propósito de que la sociedad en general se entere y sensibilice de la situación actual en la que nos encontramos con esta institución de salud.

Los manifestantes dejaron el claro el mensaje, es dar a conocer públicamente la problemática que desde hace años viene atravesando el servicio médico y las finanzas de PCE.

Esto sin que hasta el momento se hayan brindado soluciones efectivas, el Comité de la Sección 42 convocó a su base a esta acción para visibilizar, de cara a la sociedad, la situación que vienen padeciendo en forma de falta de medicamentos, médicos especialistas, diferimiento de citas y demás.

En su postura a la comunidad dijeron los siguiente: Actualmente la situación del servicio médico de los maestros es cada día más desfavorable; cada vez menos calidad, cada vez menos atención, cada vez menos medicina.

Si un maestro se enferma, no hay quien le atienda a tiempo y termina agravándose la situación ¿Qué ocurre? Que luego el maestro está peor y lo incapacitan por más tiempo, pudiéndose evitar con medicina y atención oportuna.

En esta ocasión pedimos su apoyo con esta primera acción por parte del sindicato de trabajadores, la cual se espera que ayude a que las autoridades nos presten atención.

*Trae tu vehículo a las puertas de la escuela y los maestros escribirán una leyenda en el vidrio trasero*

Cabe resaltar que es un acto pacífico que pretende evitar otro tipo de acciones más drásticas a futuro que puedan interferir con las clases.

Si cuidamos de nuestros maestros, cuidamos que siempre haya alguien que brinde la educación de los niños.

Hoy sólo es un vidrio rayado, pero puede significar la salud para miles de maestros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button