Daniela Martínez pone en alto a Delicias; gana bronce en Turquía

0

Delicias.- La deliciense taekwondoina, Daniela Andrea Martínez Mariscal, puso en alto el nombre de Delicias al obtener una medalla de bronce en la Copa Mundial Presidente Europa, efectuada en Turquía.

Esto abre un canal para buscar su participación en los Juegos Paralímpicos París 2024, donde tiene confirma en llegar.

Trabajó durante un mes en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento (Cenart) en la Ciudad de México, integró la selección de nuestro país.

En la competencia llevada a caboo en Estambul, Turquía, la destacada atleta deliciense consiguió la medalla de bronce en la categoría K 44 división de 65 kilogramos, en su reaparición en duelas internacionales después de su participación en los Juegos Paralimpicos Tokio 2021.

Daniela se convirtió en la atleta revelación del taekwondo mexicano, tras conquistar la presea de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en K44 +58 kilogramos, luego de vencer a la campeona mundial de su categoría, con apenas un año en la disciplina, que le dio la clasificación para Tokio.

La joven deportista ganadora del certamen Deportista del Año 2019 de esta ciudad, nació en Durango y fue traída desde pequeña a Delicias.

En la entrevista realizada por E Diario de Delicias a finales del mes de noviembre del 2020, Daniela Martínez nos compartió sus principales vivencias en la ciudad de los Vencedores del Desierto:

Nació el 19 de octubre; sus padres son Claudio Martínez y Norma Mariscal; sus estudios de Primaria los cursó en la escuela Enrique Rubio Castañeda, la Secundaria en la Técnica 52 y la Preparatoria en la Albert Einstein Activo 20-30, para en después partir a Chihuahua capital, donde estudió en la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UACH, egresando en el 2015 como licenciada en Nutrición, para posteriormente obtener una maestría en Administración en la misma casa de estudios.

Desde pequeña le gustó practicar deportes como futbol y atletismo, pero fue descubierta en julio del 2018 por la entrenadora nacional de taekwondo, Janet Alegría, cuando compitió en la prueba de 100 metros en un torneo nacional.

Después de este suceso empezó a entrenar en Chihuahua capital y en esta ciudad, para en muy poco tiempo convertirse en una gran exponente mexicana en este deporte oriental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *