Ofrece Aidé López De Anda a través de DIF Saucillo capacitación y orientación alimenticia sobre desayunos escolares

0

La Alcaldesa Municipal Aidé López De Anda reconoció el laborioso trabajo que se está realizando por parte del DIF Municipal presidido por la Lic. Donata Estefanía García López a través del Departamento de Desayunos Escolares para garantizar la sana alimentación de las y los pequeños que asisten a las escuelas día a día.

Con el objetivo de fortalecer el consumo de alimentos nutritivos y adecuados para la población saucillense, se convocó a una capacitación a los distintos planteles del municipio, para orientar de acuerdo a la educación alimentaria en la elaboración de desayunos fríos y calientes, para ser diseñados en base a criterios que procuren la salud de niñas, niños y adolescentes, acompañado de acciones como el aseguramiento de la calidad y favorecer el óptimo desempeño de los estudiantes en sus horas académicas y durante el resto del día.

“Respetando los datos presentados por el departamento de Programas Alimentarios, se entregan más de mil desayunos de manera bimestral, los cuales se distribuyen a cerca de 30 escuelas, incluyendo preescolares, primarias, secundarias, así como a un albergue y un asilo; cifras relevantes que nos muestran toda la extensión que los desayunos están teniendo, y el impacto positivo que significa en el día a día para muchas niñas, niños y adolescentes”, expresó. La presidenta del DIF Saucillo, Donata Estefanía García López, quien reiteró la total disposición de DIF para servir a la comunidad y entablar colaboraciones que busquen el más completo desarrollo de nuestro municipio, haciendo especial hincapié en las niñas, niños y adolescentes, que son el futuro de la ciudad y hay que impulsar su provechoso crecimiento.

Como líder durante la capacitación, estuvo presente Yolanda Bueno Flores, encargada del departamento de Programas Alimentarios; quien también reiteró la alegría de mantener proyectos conjuntos con DIF Saucillo, para asegurar el bienestar de todas las, y los saucillenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *