“De locura” martes y miércoles: espera estado lluvia, nieve, tolvaneras

0

Este martes 31 de enero ingresará la Quinta Tormenta Invernal en medio del Frente Frío 29, por lo que pronostican en el estado de Chihuahua bajas temperaturas, lluvias y hasta nieve en algunos puntos para ese día y el 1 de febrero.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua indicó que parte el 31 de enero esperan la Quinta Tormenta Invernal. Advierte especialmente por posible cristalización de carreteras e inundaciones repentinas.

Aquí los efectos que prevén para este martes:

Lluvias moderadas a fuertes, así como posible aguanieve o nieve, sobre todo en la región suroeste del estado, incluye los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi y Balleza.
“Nubosidad variable y precipitaciones en gran parte del territorio” del estado.

Fuertes vientos en la zona centro-oeste del estado con rachas de 65 y 75 km/h. Señalan a los municipios de Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Guerrero, Carichí, Nonoava, Sacramento y Satevó.

Tolvaneras en las carreteras de Chihuahua-La Junta, Chihuahua-Sueco (carretera a Juárez) y Janos-Flores Magón.

Lluvias moderadas a ligeras entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles 1 de febrero en Cuauhtémoc, Parral, Nonoava, Morelos, Urique, Camargo, Delicias, Meoqui, Chihuahua y Manuel Benavides.
El miércoles 1 de febrero.

Posibles nevadas en Madera, Basaseachi, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, y El Vergel.

Juárez y Cuauhtémoc esperan aguanieve.

La ciudad de Chihuahua prevé lluvias el miércoles entre las 5 y 17:00 horas.

La CEPC finalmente pide tener cuidado con “posibles inundaciones repentinas y la cristalización de varios tramos carreteros”, también llaman a aplicar las medidas preventivas conocidas como evitar cambios de temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *