“De locura” martes y miércoles: espera estado lluvia, nieve, tolvaneras
Este martes 31 de enero ingresará la Quinta Tormenta Invernal en medio del Frente Frío 29, por lo que pronostican en el estado de Chihuahua bajas temperaturas, lluvias y hasta nieve en algunos puntos para ese día y el 1 de febrero.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua indicó que parte el 31 de enero esperan la Quinta Tormenta Invernal. Advierte especialmente por posible cristalización de carreteras e inundaciones repentinas.
Aquí los efectos que prevén para este martes:
Lluvias moderadas a fuertes, así como posible aguanieve o nieve, sobre todo en la región suroeste del estado, incluye los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi y Balleza.
“Nubosidad variable y precipitaciones en gran parte del territorio” del estado.
Fuertes vientos en la zona centro-oeste del estado con rachas de 65 y 75 km/h. Señalan a los municipios de Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Guerrero, Carichí, Nonoava, Sacramento y Satevó.
Tolvaneras en las carreteras de Chihuahua-La Junta, Chihuahua-Sueco (carretera a Juárez) y Janos-Flores Magón.
Lluvias moderadas a ligeras entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles 1 de febrero en Cuauhtémoc, Parral, Nonoava, Morelos, Urique, Camargo, Delicias, Meoqui, Chihuahua y Manuel Benavides.
El miércoles 1 de febrero.
Posibles nevadas en Madera, Basaseachi, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, y El Vergel.
Juárez y Cuauhtémoc esperan aguanieve.
La ciudad de Chihuahua prevé lluvias el miércoles entre las 5 y 17:00 horas.
La CEPC finalmente pide tener cuidado con “posibles inundaciones repentinas y la cristalización de varios tramos carreteros”, también llaman a aplicar las medidas preventivas conocidas como evitar cambios de temperaturas.