Firman alcaldes de la región y Ficosec convenio para unirse al proyecto Nucam
_Es aprendizaje a través de la Mujer y ayudará a reducir los índices delictivos_
Delicias.- Los alcaldes de Delicias, Meoqui, Rosales y Saucillo firmaron un convenio de colaboración con Ficosec para darle continuidad al proyecto musical Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical (NUCAM) con la intención de crear un semillero de músicos y la prevención de los delitos.
Jesús Valenciano García, expresó “nos da mucho gusto poder tocado la puerta y haber alcanzado un compromiso rápido con Ficosec, hoy cerca de 300 familias aprendiendo a tocar un instrumentos, nos llena de mucho orgullo”.
Se espera que para este año en Delicias se suman 500 familias y con los otros municipio se podrían llegar a 1500 familias que podrían crear un ensamble que puedan participar en las festividades de cada municipio.
“Aquí caben todos y de esta forma se permitirá crear un ambiente familia, lo que nos permite a lo principal y núcleo familiar”.
La inversión podría oscilar en los 4 millones de pesos, lo que ser poco, pero es más el beneficio que se logra la coordinación de esfuerzos, “Hoy celebró que nos empiece unir la cultura, y dejara un momento histórico, donde muchos niños y jóvenes alcanzarán sus sueños”.
Durante esta tarde, el presidente de Delicias fue acompañado por sus homólogos como Miriam Soto Ornelas, de Meoqui; Marcial Márquez de Rosales y Manuela Aidé López De Anda de Saucillo, estuvieron presentes para firmar con convenio con los representantes de Nucam, Ficosec y Fechac.
En el uso de la palabra, Lisbet Cano Martínez, agradeció a los presidentes por la voluntad de participar en este proyecto y. Fechac por sumarse a las acciones para buscar seguridad para las ciudadanos de estos municipios.
Con este proyecto le apuesta a la prevención de riesgos de violencia y delincuencia en niñas, niños y adolescentes a través del aprendizaje musical.
Ya se había destinado un recurso para delicias y ahora se extiende a los tres municipios de Saucillo, Meoqui y Rosales a cargo de México a través del Arte, A.C, el cual busca generar un habito y a través de la disciplina, apoyar el aprendizaje musical en niñas, niños, adolescentes y sus familias, en espacios comunes y cercanos a zonas de alto indice de riesgo de violencia y delincuencia.