INDAGA FISCALÍA MUERTE DE OBED EN CÁRCEL DE CAMARGO; EXIGEN FAMILIARES DETERMINAR RESPONSABILIDAD

0

Oficialmente manejan que el joven se suicidó en las celdas municipales; familiares exigen determinar si existe responsabilidad de los policías en el deceso del joven de 15 años

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, inició una investigación en contra de policías de la ciudad de Camargo, tras la muerte de un menor en las celdas de la Policía Municipal.

Obed R. G. de 15 años alias “La Oveja”, presuntamente se quitó la vida en el interior de una de las celdas de la policía municipal, hecho que generó consternación en la comunidad cuyos pobladores exigieron una investigación al interior de la dependencia para determinar si existe alguna responsabilidad en el caso.

Lo anterior por varias cuestiones, primero, por tratarse de un menor y, en segundo lugar, que por tratarse precisamente de un menor de edad, tenía que permanecer en un área bajo la supervisión de trabajo social, y tercero una vez que fue trasladado a una celda común, debió permanecer en todo momento bajo vigilancia, no con trato especial sino que con vigilancia en su celda.

Fue este jueves cuando se diera a conocer de la muerte del menor Obed R. G. de 15 años de edad, quien terminó con su vida colgándose en el interior de una celda de la cárcel pública municipal de Camargo y para ello utilizó con una correa, al parecer de su pantalonera.

En ese sentido el fiscal de la zona centro de la Fiscalía General del Estado, Francisco Martínez Valle, informó que se inició una investigación de los agentes para ver si tienen alguna responsabilidad tras la muerte del menor.

“El estatus ahorita lo tenemos como suicidio, sin embargo, se realiza la investigación en ese sentido no como homicidio, sino como suicidio del menor, ya está integrada la carpeta de investigación y se tienen ya varias entrevistadas de los agentes de Seguridad Pública Municipal de Camargo”.

Destacó que el menor fue detenido el pasado lunes al ser sorprendido cuando salía de una vivienda en construcción de la calle Dos de Abril, a un costado del salón de eventos “Royal Garden”, en la colonia Jorge Negrete, en poder de una carretilla y pedacería de acero, la cual vendió junto con su contenido en un negocio de chatarra cercano al lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *