SE INUNDAN CON AGUAS NEGRAS EN LA OBRERA; TEMEN SUFRIR ENFERMEDADES GRAVES
Hay molestias y temor de los vecinos. Exigen que la Junta de Aguas (JMAS) haga algo porque estan viviendo en condiciones insoportables.
Delicias.- Molestia por la falta de atención y preocupación de sufrir alguna infección o intoxicación, es lo que viven varios vecinos de la colonia Obrera al estar sus viviendas inundada por aguas negras.
Calificaron como grave el problema que tienen desde la semana pasada y enfrentan por el afloramiento de las aguas negras, las cuales ya inundaron patios y baños.
Aseguran que eso los exponen diariamente a contraer enfermedades graves por intoxicación o infecciones.
Son al menos 7 domicilios los afectados de la calle 1ro de Mayo a la altura de los números 300 de la citada colonia en el sector norte de la ciudad.
En la mayoría de estas viviendas viven adultos mayores o personas que no pueden realizar los trabajos para sacar el agua contaminada.
“Si son varias casas de los vecinos, ya casi se mete el excremento a la casa y huele muy feo.”
Una de las afectadas expresó que su mamá sufre de la presión y está de nervios. “Esta muy susceptibles a esto. La vecina tiene diabetes, esta cieguita y el esposo esta asustado no tienen ayuda de nadie en el aspecto de que si se les mete el agua quien les va ayudar a sacarla es un microbio para todos”.
Pidieron la intervención de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y la respuesta es que no podían hacer nada. ” Y que ellos no pueden escarbar asi que por que necesitan su concentimiento de ella para escarbar, por que le van a cobrar. Pero nosotras decimos que si la señora no da su consentimiento en 15 dias, a nosotras se nos va meter el agua o nos vamos a intoxicar. El aroma ya esta hasta adentro de las casas”, expresó Florencia González Montes.
Reiteró que todos los vecinos están en la misma situación. “Y hablamos varias veces a JMAS y solamente decian que el encargado no se encontraba y que le pasarían el dato, pero ya fue toda la semana pasada y estos días no pude ser. Esta muy feo”.
La exigencia es que la JMAS haga algo porque estan viviendo en condiciones insoportables.