Con adicciones, pero con ganas de salir de ellas; así fue la vida de Obed, menor de 15 años fallecido en celda de Seguridad Pública

0

Narran familiares que si bien el joven padecía de problemas por sus adicciones, también luchaba por salir de ellas y enfocarse en aprender a tocar la guitarra

CAMARGO.- A días de la tragedia donde perdió la vida el joven menor de edad Obed Reséndiz en las celdas de Seguridad Pública, entrevistamos a parte de su familia para conocer a fondo la historia del joven en voz de quienes lo conocían de cerca.

Presente su hermano Isaac Noé y sus tíos, recordaron al joven de 15 años quien era aficionado a los gallos y la música, en especial la guitarra. El joven, menciona, estaba ilusionado con aprender a tocar el instrumento.

“Desafortunadamente las circunstancias dieron su vida corta. Mi hermana lo cuidó sola, sin su padre y así lo fue sacando adelante. Nosotros vivimos en Hércules y por esa situación no podíamos ayudarla siempre. A ella se le complicó un tumor hace unos meses y está ahora con sus terapias. De cierto modo ella los ayudó a salir adelante”, comentó Verónica Reséndiz, tía del menor a este medio de comunicación.

De igual manera, comentó que existía realmente el interés del joven en salir adelante pese a su comportamiento que lo llevaba a enfrentarse con las autoridades.

“Cuando él estaba bien era muy trabajador. Él estuvo en Renacer, quería rehabilitarse y estuvo anexado en dos ocasiones. Cuando estuvimos aquí visitándonos él se veía bien, pero sí tenía malas amistades y eso la verdad sí influyó en todo lo que pasó”, narró.

Calculan que desde los 13 años de edad el menor inició con adicción a algunas sustancias, pero desde ese momento se intentó rehabilitar. Es así que no cuadra para los familiares los primeros dichos, donde se mencionaba que no era la primera ocasión que intentaba atentar contra su vida.

“Él luchaba por salir, él quería sobrevivir”, comentó por otro lado su tío.

Aun con este interés, lamentan que al final de cuentas no contara con el apoyo concreto para salir del mundo de las drogas, pues reconocen terminaba por cometer algunos robos o delitos para poder costear su adicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *