Se abre socavón en una carretera del condado de #LosÁngeles
Se abre socavón en una carretera del condado de #LosÁngeles, en medio de las tormentas inclementes que afectan a #California
Tras una ola de lluvias que obligó a evacuaciones en la Costa Central e inundó partes del condado de Los Ángeles, el sur de California se enfrentaba el martes a otra ronda de tormentas, con gran parte de la región aún bajo avisos de inundaciones, vientos fuertes y oleaje elevado.
Las principales autopistas y otras carreteras permanecían cerradas debido a las inundaciones, desprendimientos de rocas y deslizamientos de tierra, y se aconsejó a los automovilistas a permanecer vigilantes.
El condado de Los Ángeles, que según los meteorólogos ha recibido de 2 a 6 pulgadas de lluvia a lo largo de las costas y los valles y alrededor de 8 pulgadas en las montañas, podría ver de media pulgada a 1½ pulgadas adicionales, y se espera más en las elevaciones más altas.
Los meteorólogos dijeron que la tormenta del martes, la última de una serie de ríos atmosféricos que azotan el estado, generaría menos lluvia en general – definida más por períodos de fuertes chubascos en lugar de lluvia constante durante todo el día – pero todavía podría causar problemas significativos, incluyendo inundaciones y flujos de escombros, ya que las comunidades se encuentran al borde por el clima extremo del día anterior. Se esperaban rachas de viento de hasta 100 km/h en la costa y de 110 km/h en las montañas, junto con un oleaje peligrosamente alto, con olas de hasta 4,5 metros en las playas del condado de San Luis Obispo y en las de la costa central del condado de Santa Bárbara.
Los meteorólogos también advirtieron que la tormenta del martes podría producir breves y débiles tornados y granizo.