A un año del fallecimiento de Jesús López Muñoz

0

A un año del fallecimiento del comunicador Jesús López Muñoz quien después de una muy difícil niñez supo sobreponerse para después convertirse en uno de los principales iconos de la locución y de las noticias en Delicias, abrazando en su juventud la práctica del boxeo y ya en su edad madura el físico constructivismo.

Fue el 3 de enero del 2022 cuando se dio la triste noticia de su fallecimiento en ciudad Juárez donde se encontraba de vacaciones, la cual conmovió a esta región pues Chuy López mantenía un gran rating en su espacio noticioso en Romántica 102.1 del grupo Sigma.

En su senda como comunicador de más de 40 años cumplió también otras labores como funcionario municipal, dirigente sindical y regidor del ayuntamiento.

Nacido en esta ciudad en 1941, por el gusto y la pasión que le despertaba la radio, inició en 1968 como operador de consola de la XEBN Radio Ambiente 124 en el programa “Record a go go” en el que duró dos años sin que le pagaran, en ese tiempo donde era complicado realizar el trabajo pues los anuncios se trasmitían con uno rollitos numerados y discos de 90 revoluciones.

Sus pininos ante el micrófono los hizo dando la hora y dedicando canciones en el programa “Bajo el cielo de Chihuahua” en el que estuvo durante 3 años, también sin recibir sueldo.

Al no recibir remuneración también laboraba en Deposito de Fierro cuyo propietario era Enrique Gutiérrez Ibarra, en el que ganaba el salario mínimo, y un día recibió la visita de Abraham Juarico, que lo invitó a ocupar una plaza, esto en el año de 1974, siendo su primer día de trabajo el 15 de septiembre.

En 1977 el titular de noticias, Adolfo Chávez Bermúdez, se enfermó y fue invitado él para hacerse cargo del programa que duraba 15 minutos, siendo el primero en salir a la calle a realizar entrevistas con una grabadora grande obteniendo muy buenos resultados, por lo que se quedó de titular del espacio, realizando también el trabajo de locutor hasta 1980, cuando el gerente Jaime Narváez le pidió que exclusivamente cubriera los espacios noticiosos.

En 1978 tramitó la licencia de locutor, fue uno de los 18 aspirantes que la obtuvo entre mil 400 .

En sus espacios noticiosos siempre hallaba la oportunidad de platicar sobre el box, que de joven practicaba, sintiéndose muy orgulloso de haber enfrentado a su amigo Raúl Delgado Modesto, ex campeón nacional.

Después se hizo asiduo practicante del físico constructivismo, así como del power lifting, disciplina integrada por tres movimientos básicos: sentadilla, press de banco y peso muerto.

Descanse en paz, Jesús López Muñoz

Créditos: Martín Ortiz// Tiempo Fuera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *