Sofía fue víctima de la “muerte silenciosa”; exhortan a no usar boilers dentro de casa
Delicias.- La pequeña Ana Sofía G. G., fue víctima de la llamada “muerte silenciosa” y las autoridades emitieron un insistente llamado para que las familias no tengan el boiler dentro de los domicilios.
Hoy será su sepelio, después de ser velada en Mausoleos y será sepultada en el panteón de Guadalupe.
A sus seis años de edad, dejó de existir, pese al arduo trabajo que hicieron, el comandante de bomberos de Delicias, Alejandro Chavarria y el equipo de Paramédicos de la unidad 10 del escuadrón.
Debido a esta tragedia que ocurrió en la colonia Revolución, el departamento de Bomberos lamentó este hecho e hizo un enérgico llamado a la población.
Va enfocado en no tener los boilers dentro de los domicilios, revisar las líneas de gas y sobre todo ventilar la vivienda para evitar la intoxicación por gas LP, que también es conocida como “Muerte silenciosa” o “Muerte dulce”.
Esto fue lo que pasó en ese caso, ya que Sofía y su primita, (quien sobrevivió) se estaban bañando, cuando se apagó el boiler, que tenían dentro, comenzó a fugar e intoxicó a las niñas.
Se sabe que el gas LP es desplante del oxígeno, por lo que las menores comenzaron a inhalar el químico sin darse cuenta.
La sobreviviente lo logró porque se mareó y se fue a dormir, sin embargo Sofía siguió en el baño hasta que se enteraron.
Debido a que la familia es de escasos recursos, se solicitó apoyo a la población porque se requerían 12 mil pesos, 9 mil fueron reunidos por la Asociación Amigos Unidos y el resto lo reunió los seres queridos.