Viajaban más de 1200 migrantes de trampa en trenes que chocaron en Delicias y Camargo
Delicias.- Tras los dos accidentes con el tren, tanto en Delicias ayer por la noche y como en Camargo esta tarde, se pudo conocer que viajaban al menos 1200 migrantes de trampa.
En una charla con uno de los indocumentados, quien no reveló su nombre, aseguró que ellos son parte de las caravanas migrantes que salieron de Venezuela y usan los vagones de la locomotora como transporte para llegar a la ciudad fronteriza.
Tras el choque que ocurrió en la avenida Fernando Baeza Meléndez y Carretera federal 45, en el sector sur de Delicias, narró que escucharon la alerta sonora del tren y después escucharon el impacto.
“Somos como 200 los que venimos en un cajón, acércate para que veas cuántos niños hay, somos de Venezuela todos y vamos a ciudad Juárez para cruzar a los Estados Unidos”.
Dijo que se bajaron a ver el choque y después todos se volvieron a subir a los cajones para seguir su destino.
Esta misma situación, ocurrió esta tarde en la zona conocida como Los Silos, municipio de Camargo, en el crucero de la avenida Luis H Alvares y Calle San juan, donde el tren impactó un camión de la empresa Lala, cuya carga quedó regada por doquier.
En el lugar llamó fuertemente la atención que muchas de las personas llegaron de forma inmediata para iniciar con los actos de rapiña, es decir tomar el producto regado en la zona y llevárselo.
La dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó que detuvieron a 6 personas en el lugar y retuvieron vehículos con mercancía.
También en la zona, hombres mujeres y niños, todos indocumentados que viajaban de trampa, aprovecharon para hacerse del producto.
Los centroamericanos fueron los que iniciaron con el acto de rapiña llevándose los productos tirados en la calle y sustrayendo los que quedaban en el camión.
Muchos de ellos lo consumieron, otros lo guardaron para el camino que tomen por delante.
El impacto dejó daños materiales de consideración, además afectó el alumbrado público y personal del municipio acudió para repararlo.