Fuga en calentón español desata incendio en vivienda de adultos mayores, hay pérdidas totales; evacuan toda la cuadra
-Decenas de vecinos fueron evacuados-
-Identifican a los moradores del domicilio-
_Este el segundo incendio en vivienda que se registra en el día en el sector sur de la ciudad_
Delicias.- Una fuga en un calentón español desencadenó un fuerte incendio en un domicilio, cuyas pérdidas fueron cuantiosas y por el posible riesgo de expandirse evacuaron a decenas de vecinos de toda la cuadra.
El siniestro alertó a los moradores, vecinos y todos los cuerpos policiales, rescate y auxilio, entre ellos voluntarios de cuatro grupos locales, los cuales trabajaron en una excelente coordinación.
Los moradores de la casa son dos adultos mayores identificados como Rufino González Murguia de 69 años de edad y su pareja Lina Gonzales Castro, quienes estaban tratando de mitigar el frío con un calentón español.
Este calefactor fugó gas que al tener contacto con la flama desencadenó un flamazo que a su vez terminó en incendio.
Por fortuna la pareja no resultó lesionada, sólo se llevó el tremendo susto y vieron como su domicilio quedó reducido a cenizas.
El domicilio se ubica a mediación de la calle 28 entre las avenida 18 y canal en la colonia Santo Niño, cuyos daños fueron en la estructura, mobiliario, entre otras cosas.
Alejandro Chavarria, comandante del departamento de Bomberos, confirmó que se trata sólo de una vivienda en llamas y se complicó el poder apagarla por que esta hecha al estilo americano, es decir con chapopote y otros materiales flamables.
Para sofocar el siniestro, los combatientes del fuego llegaron abordo de las máquinas 19 y 20, después llegó la 10 y paramédicos de Cruz Roja delegación Delicias con la unidad de Rescate Urbano.
Tuvieron que usar una escalera para poder subir al techo y desde ahí atacar las llamas que consumían la vivienda y se propagaba a otra, en la cual solo alcanzó a prender el poliuretano lo que hizo que se viera muy denso el humo.
Las lengüetas de fuego era vistas desde todo el sector sur y la humadera desde todos los puntos de la ciudad y fuera de ella.
Hasta el momento no se han cuantificado los daños, pero estos fueron cuantiosos por no decir totales.
Cabe recordar que este es el segundo incendio que deja a una familia del sector sur sin nada debido a el fuego.
El último ocurrió a eso de las 10 de la mañana de este sábado en la vivienda marcada con el número 4429 de intersección en las avenidas 15 y Enrique Sáenz del fraccionamiento Roma II, cuya casa quedó inhabitable.