Familia pierde todo en incendio, vivienda queda inhabitable; caen en crisis nerviosa

0

-La familia se quedó solo con lo que traían puesto_

Delicias.- Una familia del Fraccionamiento Roma II vio de forma atónita como gran parte de su patrimonio quedó reducido a cenizas luego de incendiarse por completo y del cual lograron salir sin quemaduras, pero si algunos
cayeron en crisis nerviosa.

El hecho tuvo lugar la mañana de este sábado a la altura de la vivienda marcada con el número 4429 en la intersección de las avenidas 15 y Enrique Sáez, mejor conocida como “Las Torres”.

Ante este hechos se movilizaron varias patrullas de la dirección de Seguridad Pública Municipal y Bomberos ya que el incendio estaba en desarrollo completo.

Entre taxistas, moradores y vecinos ayudaron a sacar varios tanques de gas que usaban con los calentones para mitigar las bajas temperaturas.

También intentaron apagarlo con una manguera para rociar la casa, sin embargo esto no fue suficiente.

Fue la máquina 19 y 20 de bomberos y la de respuesta las que acudieron para iniciar el enfriamiento del fuego.

Se realizó la coordinación de búsqueda y rescate de personas en el interior, porque así lo indicaba el reporte al 911, sin embargo alcanzaron a salir sin ninguna quemadura o principios de intoxicación.

Al llegar observaron que el incendio estaba en desarrollo completo en una de las habitaciones de la parte trasera – donde inició- y este se propagó a otros puntos del domicilio.

Fue la radiación (calor) y la densa cortina de humo lo que causó que la estructura, muebles y cristales de las ventanas quedarán dañadas.

Personal de Protección Civil Municipal acudió para verificar juntos con bomberos, la causa aún es incierta, ya que revisaron los tanques, líneas de gas y eléctricas. Se especula que inició por un corto circuito, pero no se pudo comprobar en el momento.

Al final la viviendas quedó inhabitable, según el diagnóstico de Protección Civil, ya que la estructura estaba “tronando” y no es seguro para los moradores.

Algunos de los residentes de este inmueble cayeron en crisis nerviosa, al ver cómo todo se incendiaba sin poder hacer nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *