“El INE no se toca, no dejaremos que pisoteen los derechos de los ciudadanos”: protestantes
Delicias.- Bajo la frase “El INE no se toca”, es como cientos de personas salieron a protestar para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y fue justo en las instalaciones del 05 Distrito Electoral donde alzaron la voz.
Esta protesta se hizo de forma simultánea con la que se realizó en la capital del estado, la Ciudad de México (CDMX) y donde existen oficinas del instituto.
Se trata de la presencia de cientos de personas que llegaron de toda la región centro sur del estado a las oficinas sobre la avenida Fernando Baeza Meléndez, la cual cerraron para que las personas mostrarán su rechazo a la reforma impulsada por el presidente de la República.
Con cartulinas, calcas y vestimenta de color rosa, es como la mayoría de los protestantes se concentraron para evitar un retroceso en el país.
Carlos Fierro, coordinador regional de “Si por México”, expresó a todos que la organización tiene como intensión unir a los partidos de oposición.
Exigen que haya un respeto a las instituciones como en el caso que tiene ahora respecto al INE.
Dijo que el partido en el gobierno que las credenciales de elector sean elaboradas por ellos para manejar el padrón y con ello las elecciones, “van a votar hasta los muertos”.
Al respecto, Salvador Alcantar Ortega, diputado federal, expresó como representativo que no se va a permitir que se pisoteen los derechos de los ciudadanos.
“Lo que pretende MoReNa por mandato de su mesías y dictador Andes Manuel López Obrador una reforma electoral para entregarle a él la voluntad del pueblo mexicano y que desde el palacio nacional se decida quienes serán los próximos representantes populares”.
Que se oiga fuete y claro, nosotros estamos con las causas ciudadanas y cualquier intento que busque debilitar nuestra democracia, nuestro árbitro electoral o manipular el voto libre y secreto de los mexicanos, se va a topar en pared, jamás permitiremos semejante atropello a la voluntad ciudadana.
Al respecto, Alexa Jiménez, representante de la Asociación Civil “Las Adelitas”, manifestó que hay que celebrar que todavía podemos reunirnos, manifestarnos expresar nuestra opinión y exigir que se hagan valer nuestros derechos.
También que no se nos olvide que tenemos el deber de pensar en nuestras generaciones futuras y dejar un mejor país de como lo hemos encontrado.
Recordó que hay una mujer que por manifestarse perdió la vida en manos de la Guardia Nacional, Yesi Silva ya no regresó para encontrarse con su familia por haber protestado en contra del saqueo del agua de las presas de Chihuahua en manos del Gobierno Federal.