Usan lada 639 para intentar extorsionar en la región; cajeras evitan que menor depositara
Delicias.- Una experiencia traumatica vieron dos menores, su madre y su abuela cuando delincuentes los amenazaron con matar un miembro de su familia desde una lada local (639) y exigieron depositar efectivo, pero las cajeras del oxxo lo evitaron.
En los últimos días habitantes de Delicias y la región centro sur han denunciando intentos de extorsión con una lada local de (639) y en uno de los casos un menor estuvo apuntó de depositar por que lo amenazaron con privar de la vida a su madre.
Por lo menos cuatro casos se han documentado en Delicias, Meoqui y otros municipios.
Uno de los que llamó fuertemente la atención, fue el caso que denunció una madre de familia, cuyos hijos menores de edad vivieron una experiencia desagradable.
La intención de la madre, cuyo nombre fue reservado, dijo a este medio que la intención es de alertar a la población.
El número que están usando, dijo, es el (639) -179-14-28, sus hijos de 15 y 11 años contestaron el teléfono, ya que ella estaba en el trabajo.
Los delincuentes les hicieron creyeron a al adolescente que su madre estaba secuestrada que si no depositaban me iban a matar.
“Mi niño, el mayor desesperado y asustado agarró dinero del bolso de mi mamá (abuela de él) y se fue al OXXO a depositar.
Pero gracias a las cajeras, no lo dejaron y dieron aviso a las autoridades para levantar el reporte.
“Mi madre llegó cuando le marcó la vecina, porque mi niño el menor le pido su teléfono para marcar, -reitero en mi trabajo no podemos llevar celular- por eso no se pudieron comunicar conmigo ya que intentaron llamar a recepción y no se encontraba disponible la línea”.
Explicó que la policía se llevó el número de teléfono y el número de cuenta, “marca uno al número y contesta un señor, la verdad si pudiera alertar de este número en verdad no saben la impotencia que sentí al bajar del camión del trabajo”.
“Ver a mi madre y mis hijos desesperados llorando y cuando me ven se sueltan llorándo…”, expresó la madre preocupada por la acción de este delincuentes.
Reiteró que su madre se puso mal de salud y su niño menor entró en crisis nerviosa, “no es justo que gente sin oficio ande perjudicando a personas, en verdad ojalá y pueda compartir para que estén alerta de antemano muchas gracias…”.
Las autoridades confirmaron que hay llamados con este número (639) -179-14-28 y piden a la población en no caer.