Rompen alumnos candados y cadenas para liberar instalaciones de Agronomía
Rompen alumnos candados y cadenas para liberar instalaciones de Agronomía
Delicias.- Las cadenas y candados que pusieron estudiantes para mantener “secuestrada” las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales (FCAyF), fueron quebrados por la Sociedad de Alumnos para liberar la escuela y continuar con sus estudios presenciales.
Desde el 26 de octubre, el complejo educativo se mantuvo tomado por un grupo de estudiantes que exigían que se respetara la terna inicial.
Y fue desde las 9 de la mañana de hoy que inició una manifestación de alumnos, padres y docentes del plantel para pedir la apertura de la escuela porque ya estaban sufriendo afectaciones en sus tesis y trabajos de investigación.
En los 12 días de mantenerse tomada, las autoridades y el directo Jorge Sánchez Bernal, realizó varios acercamientos para dialogar con ellos, sin embargo en todos obtuvo negativa por los alumnos que realizan el campamento en protesta.
Durante esta mañana la encargada del sindicato intentó una vez más llegar a un acuerdo y recibieron un rotundo no por el grupo de 7 estudiantes.
Ante ello, los integrantes de la Sociedad de Alumnos se pusieron de acuerdo en retirar las cartulinas que tenían en entrada principal.
Las reutilizaron y a la vuelca colocaron otros mensajes como: “Se exige que se habrá la escuela”, “Nos están privado de la. Educación”, entre otras más.
Al ver que no había ninguna intención de dialogar del grupo que mantenía el paro, optaron por tomar otra decisión.
Se volvieron a agrupar, se subieron a una camioneta para ingresar por otros accesos donde retiraron trailas y meterse hasta llegar a los accesos principales.
Con el uso de una herramienta mecánica, forzaron los candados y cadenas para abrir los cuatro accesos, así dejar entrar al personal administrativo, alumnos y directivos que estaba afuera.
Lo primero que se hizo fue realizar una inspección para verificar que todo esté en orden, además se realizará un recuento para que quede documentado.
El personal dijo que se había movido mobiliario y se colocaron alambre con cadenas a las oficinas, los cuales fueron retirados.
La liberación se realizó de forma rápida y sin agresiones, no obstante el profesor Edgar y los alumnos que estaba dentro y mantenían el campamento dijeron que se procederá legalmente porque lo que hicieron es ilegal y transgrede sus derechos como manifestantes.
Este grupo habilitó una carpa, mobiliario de la institución y prendió fogatas para protejerse de las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días.