Acusa diseñadora chihuahuense a AliExpress de plagio
La diseñadora chihuahuense Georgina Chávez acusó al sitio AliExpress de vender sus diseños con mucho menor calidad y a un precio más bajo.
A través de redes sociales, la diseñadora Georgina Chávez dio a conocer que, gracias a una seguidora, se dio cuenta de que AliExpress está plagiando su trabajo.
“AliExpress está usando nuestras fotos, incluso robando fotos de nuestras clientas para hacerlas pasar como “reviews” de que las prendas si son de buena calidad”, informó la chihuahuense.
Agregó que lo peor del caso es que las prendas las están vendiendo “a una fracción de nuestro precio y aún peor es que no les va a llegar lo de la foto”, aseguró.
Comentó que los costos de sus diseños, además de cubrir el monto del material, también permite dar condiciones laborales dignas y las prestaciones de ley de sus empleados.
“Sé que mis prendas no son accesibles pero puedo asegurarles que el precio es un reflejo de la nómina que manejamos. Aparte de esto tengo que pagar impuestos, seguro, materiales, diseñar, administrar y manejar mis redes sociales”, comentó.
Asimismo, dijo que no podrá actuar en contra de la empresa, pues aseguró que “la mayoría de los gastos de AliExpress son para cubrir las demandas diarias que les caen por infringir derechos de autor”.