Captan otra riña de alumnas, ahora en Ortiz; Seguridad Pública da seguimiento integral al caso
Captan otra riña de alumnas, ahora en Ortiz; Seguridad Pública da seguimiento integral al caso
Rosales.- Un video más sobre una riña entre varias alumnas, ahora afuera de la Secundaria Estatal 3053 en Congregación Ortiz se exhibió en redes y ante ello la dirección de Seguridad Pública Municipal intervino de inmediato para atender el caso de lleno y llevar pláticas a la comunidad estudiantil.
Durante los últimos días estas prácticas se han hecho del dominio público a través de las plataformas como Facebook y WhatsApp, causando alerta entre autoridades y padres de familia.
A este medio se envió el video donde dos adolescentes comienzan a golpearse, hasta que una de ella propinó una golpiza a otra que terminó en el suelo, afuera del plantel escolar, lo que causó molestia entre los vecinos y padres de familia.
El caso llegó hasta las autoridades del plantel y la dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes ahora trabajan coordinadamente para darle seguimiento de lleno.
Víctor Hugo Flores director de la dependencia policíaca, confirmó que el deparatemento de Prevención del Delito acudió con las autoridades y tuvieron una plática con con tres estudiantes, la agresora, la lesionada y quien grabó el video, el cual se hizo aparentemente con el teléfono de quien se ve agrediendo a la jovencita.
Expresó que lo importante para ellos es la seguridad de todos los estudientes del municipio.
Además hicieron del conocimiento a los tutores de las estudientes para darle continuidad correspondiente y evitar que esto vuelva a suceder.
Los miembros del mismos departamento están abierndo el canal de comunicación para tener pláticas con los adolescentes de todo el plantel.
Es con la intención de advertirles sobre las consecuencias de este tipo de acciones, pero mejor aún que conoscan él porque actúan de esa forma y así tengan las herramientas de poder cambiarlos.
En este tema también el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia también está participando para mejorar las condiciones de las alumnas desde su hogar.
Se exhortó a la población para que participen como vecinos vigilantes, en caso de ver algo sospechoso, alguna riña o delito puedan reportarlo.