Elena vino hacer vida en Delicias con su familia y encontró la muerte; detienen a 2 familiares por feminicidio

0

Delicias.- Más de una semana transcurrió tras el feminicio de la joven Elena, quien a sus 21 años vino de Guerrero con su familia para hacer vida y trabajar en el campo y ahora perdió la vida en manos de aparentemente sus tíos (curanderos) y ahora están detenidos.

Esta historia surge de versión de los vecinos y de la escasa información que proporciona la Fiscalía Especializada de la Mujer, que mantiene en hermetismo el caso.

A 8 días del que caso causó consternación en Delicias y la región centro sur del estado, por la forma en que asesinaron a una joven madre que vino a esta ciudad acompañado por sus dos hijos y su esposo desde Guerrero.

Debido a que la información fluye lento por parte de la FEM, debido a que se ‘altera’ la investigación, se buscó la versión de vecinos, quien accedieron a comentar lo poco o mucho que saben bajo la reserva de ser anónimo.

Lo que llama la atención que comentaron los moradores de la calle 34 sur, es que Elena C. L., mujer de 21 años, decía que estaba ‘embrujada’ y le hacían una “limpia” por parte de sus familiares.

Fue el esposo Fausto, quien llegó a la casa marcada con el número 816 y encontró a sus esposa agonizando hasta que terminó en mismo domicilio.

En un principio se manejó que su muerte fue natural, sin embargo al realizar lela necropsia de rigor vieron que tenía huellas de violencia y su muerte se debió a una asfixia mecánica por estrangulamiento, lo que cambió todo para las autoridades, y la carpeta de investigación pasó de la Fiscalía de General del Estado a la Fiscalía Especializada de la Mujer.

Esta última declaró que esa fue la causa de muerte, sin embargo, fuentes al interior de la Fiscalía señalan que la mujer tenía otras huellas de violencia más profundas, como la extracción de vísceras.

Esta toma versión no ha sido negado ni co firmado por la misma FEM tras ser cuestionada y esto fue lo que dijo que el caso se sigue en el proceso de la clasificación jurídica del hecho y se reúnen los indicios y evidencia para fortalecer las hipótesis para el esclarecimiento del caso.

Se confirmó que había una hombre y una mujer detenidos identificados como Alejandro L. V. y a Eugenia C. T. acusados del delito de homicidio.

Estos fueron detenidos domicilio de la colonia Laderas del Norte, por ser los principales sospechosos de este feminicidio.

Los vecinos expresaron que esto es lamentable porque es una mujer joven, madre de dos menores que tiene un esposo que trabajaba para ellos.

Este feminicidio generó consternación entre los ciudadanos de esta ciudad a y la región, tan es así que colectivos feministas salieron a las calles para realizar una vigilia en el círculo del Reloj Público.

Exigieron a las autoridades celeridad y transparencia en la investigación, sobretodo justicia por su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *