Piden a regidores terreno para la secundaria 100; “confiemos en que voten a favor” : director
Piden a regidores terreno para la secundaria 100; “confiemos en que voten a favor” : director
Delicias.- Cientos de estudiantes, maestros, directivos, padres y vecinos a la Escuela Secundaria 100, llegaron esta tarde hasta las oficinas de los regidores para hacer la petición de regularizar un terreno aledaño que desde hace de 10 años les prestaron para regresarse.
La parte baja del estacionamiento lució abarrotada por la comunidad de estudiantes, que con pancartas y un megáfono pedían el “SI” a los regidores para que se aprobará la petición de que la calle 12 oriente, se regularice a fin de darle buen uso de la misma como una extensión de la escuela.
Luis Rodolfo Gonzales Muela, director del plantel, encabezó el movimiento al lado de otros docentes y madres de familia. En principio aclaró que no es una manifestación, sino un acompañamiento de todos para que sean escuchados por los representantes del ayuntamiento.
Esta tarde se realizó una sesión previa extraordinaria, donde el secretario Alejandro Badia y algunos regidores, así como la síndica Municipal, estuvieron presentes, primero para escuchar una comitiva y acto seguido a todo el nutrido grupo de casi 200 personas.
Madres, estudiantes y las autoridades del plantel coincidieron en la necesidad de adquirir ese ese espacio por las dimensiones pequeñas que tiene la escuela.
Esto mismos lo manifestaron con pancartas donde piden que voten a favor de aprobar la petición.
“Su decisión puede cambiar nuestra vida, necesitamos de su apoyo”, “el espacio es parte de nuestra casa zorroz”, entre otros fueron los mensajes para que sean apoyados.
Al respecto, Alejandro Badia, la síndica, y el grupo de algunos regidores escucharon a detalle a cada uno de ellos, pues esa sesión de cabildo es para escuchar de forma directa el sentir y sobretodo los detalles de lo que se está solicitando al ayuntamiento.
El directivo recordó que desde la administración de Mario Mata Carrasco, les prestaron esa extensión de la calle, la cerraron y ahora la están solicitando para ser parte de la escuela.
“La escuela es muy pequeña en comparación a otras, seguirá creciendo, por lo que es factible donar dicha calle para la recreación de los estudiantes”.
Indicó que la situación legal es de préstamo pero solicitan que sea oficialmente de la escuela, para disponer del espacio, por lo que presentaron la petición a los regidores.