Estatales

ALERTAN: SE SECA EL LAGO DE ARARECO

Una imagen impactante empezó a correr entre los correos electrónicos y los contactos de Whatsapp de operadores turísticos de Chihuahua, la fotografía en cuestión muestra la parte baja del lago de Arareco con un nivel extremadamente bajo de agua.
“Para los operadores es un tema de alerta al igual que para los pobladores, ya que ambos viven de la riqueza que genera la visita de turistas a la región serrana”, señaló Carlos Morales de la agencia de viajes Tripee.

El lago de Arareco es un punto de encuentro de turistas del estado de Chihuahua en tiempo de vacaciones por Semana Santa y de verano, así como un punto de atracción de visitantes nacionales y extranjeros, que pueden acampar a sus orillas e incluso ejercitar algunas actividades náuticas.

El lago de Arareco se ubica en lo alto de la Sierra Madre Occidental en el estado de Chihuahua, a 5 kilómetros del poblado turístico de Creel, en el municipio de Bocoyna, junto al ejido tarahumara de San Ignacio de Arareco.

El lago, originado por la represa de las aguas de dos ríos, tiene una longitud de 3 km, forma de U y una superficie de 40 hectáreas, que se mantiene siempre a un nivel estable de contenido de agua.

Es un conocido destino turístico debido a sus hermosos paisajes, al estar rodeado de grandes bosques de coníferas y otros árboles como encinos, madroños y espectaculares formaciones rocosas.

El lago es destino de turismo de aventura, con lugares para acampar, refugios e instalaciones turísticas administradas por la comunidad indígena tarahumara.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button