SALEN AL CENTRO DE ACOPIO LOS PRODUCTOS APORTADOS POR LOS DELICIENSES EN APOYO A BRIGADISTAS EN LA SIERRA

0

http://alexferrelnoticias.mx/salen-al-centro-de-acopio-los-productos-aportados-por-los-delicienses-en-apoyo-a-brigadistas-en-la-sierra

ESTE LUNES SALEN AL CENTRO DE ACOPIO DE CHIHUAHUA LOS PRODUCTOS APORTADOS POR LOS DELICIENSES EN APOYO A BRIGADISTAS EN LA SIERRA TARAHUMARA.

Los víveres y artículos diversos que aportaron los delicienses y diversas instituciones serán llevados este lunes al centro de acopio de la ciudad de Chihuahua, de donde los harán llegar a los municipios de Bocoyna y Guerrero, “Las aportaciones fueron cargadas en una camioneta que este lunes saldrá con destino a la ciudad de Chihuahua para entregarlos en el centro de acopio ubicado en la capital del estado”, comentó Rogelio Ortíz Alvarado, gerente de la SRL Unidad Conchos.
Botellas de agua, comida enlatada y herramientas fueron las aportaciones que se llevaron a la oficina de la SRL Unidad Conchos, que fue el punto de acopio en Delicias, hasta donde llagaron personas de distintos puntos de la ciudad para contribuir con estos apoyos.
Se tuvieron donaciones de escuelas y de algunos de los módulos que se unieron a esta cruzada de apoyo para esta causa de alentar a los más de 150 brigadistas que están en las zonas afectadas de acuerdo a la información que en su momento proporciono Carlos Jacques titular de protección civil del municipio de Guerrero.
La entrega se hizo este lunes en las oficinas del centro de acopio del municipio de Guerrero en la oficina de Protección Civil, de donde se hacen llegar los
apoyos a las zonas afectadas.
La Sierra Tarahumara
juega un papel importante para la llegada de agua a las preses que le dan vida al Distrito de Riego 005 Delicias, de allí la importancia que tienen para los 8 municipios que lo conforman, pues es de donde se alimentan los cuerpos de agua de Boquilla y Francisco I. Madero, fuentes de abastecimiento para la actividad agrícola.
De esta manera se contribuyó para apoyar a las personas que se encuentran trabajando en la sofocación de los incendios que siguen aumentando de manera paulatina esperándose que en junio lleguen las lluvias y esto pueda convertirse en el facto de control natural de estos incendios en la sierra de Chihuahua.
El último reporte de la Comisión Nacional Forestal en Chihuahua indica que el número de voluntarios aumentó a 600 personas quienes están trabajando en las áreas donde se presentan los incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *