PAGA FIANZA CONDUCTOR QUE ARROLLÓ Y MATÓ A CICLISTA PARA LLEVAR PROCESO EN LIBERTAD
PAGA FIANZA CONDUCTOR QUE ARROLLÓ Y MATÓ A CICLISTA PARA LLEVAR PROCESO EN LIBERTAD
Rosales.- La Fiscalía General del Estado confirmó que el presunto responsable de arrollar y matar al ciclista Jaime Vizcarra Suárez conocido como “El BIRDMAN”, salió bajo fianza y lleva su proceso penal en libertad.
Lo que se sabe del indiciado es que viene de una familia humilde al parecer procedente del sur del país. Es un estudiante que trabaja para pagar sus estudios en la universidad de esta región.
Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía General del Estado zona centro, informó que hay una carpeta abierta de investigación en contra del indiciado por lo que su proceso sigue vigente.
Se fijó una caución, es decir una fianza o garantía económica por concepto de reparación del daño.
Además el indiciado de nombre Fernando de 20 años de edad, tendrá que realizar una firma mensual en el Distrito Abraham González.
Fue detenido en los terminó de flagrancia, fue presentado ante un juez para formularle imputación, quien además determinó dichas medidas cautelares, mismas que se aplicaron por tratarse de un delito imprudencial.
La cantidad de la garantía económica aún se desconoce, pero según la Ley del trabajo establece que tendrían que ser 5 mil 50 salarios mínimos, ahora UMAS.
Su fallecimiento dejó una estela de molestia, pues algunos ciclistas aseguran que no debería estar fuera y si en la cárcel pagando por lo que hizo.
Otros refieren que ellos no son nadie para perdonar, pues es solo Dios quien lo hace, pero por el dolor que le causaron a la familia, se les hace poco lo que el juez determinó.
Cabe destacar que este accidente se registró después de las 7 de la mañana del pasado domingo a la altura del kilómetro 1 + 800, donde encontraron el cuerpo de Jaime Vizcarra Suárez de 50 años de edad, cuya bicicleta quedó a unos metros de él.
También se encontraba un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 2003 color azul, placas de circulación 0255497, el cual era conducido por Francisco J. L. de 20 años con domicilio en el Centro en Rosales.
El fue retenido por otro grupo de ciclistas, pues había arrollado a 2 de 6 que salieron a ‘rodar’.
El conductor presuntamente detuvo su marcha porque se le reventó el neumático y supuestamente no se había dado cuenta de lo que pasó hasta que el resto de pedalistas le hicieron saber lo que hizo.
Después fue entregado a las autoridades para iniciar su proceso penal, el cual lleva en libertad por ser un delito imprudencial.