A CASI UNA SEMANA DE LA INTOXICACIÓN MASIVA EN COMMSCOPE, COESPRIS NO EMITE DICTAMEN; EXHIBEN ANIMALES EN COMIDA
Delicias.- A casi una semana de que se diera la intoxicación de más de 150 empleados de la. maquiladora COMMSCOPE, no se ha emitido un dictamen por parte de la COESPRIS.
Empleados exigen a la dependencia que se haga algo concreto porque no es la primera vez que ocurre y compartieron un video en A Diario Noticias AlexFerrel donde exhiben animales en la comida.
Los empleados están en la espera de una respuesta por parte de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris), desde que clausuraron el comedor de la empresa.
Se dice que este comedor lo maneja un empresario deliciense dedicado al área de restaurantetos.
Sea quien sea el responsable tendrá que mostrar la manera en que se realiza la conservación de los alimentos a los inspectores de Coespris.
Desde que comenzaron a salir casos de la intoxicación, la molestia de los trajadores creció al grado de hacer el caso público, ver llenos las unidades de urgencias del IMSS en sus clínicas 20 y 11.
Ademas comenzaron a unirse para buscar crear entre varios turno de fin de semana un sindicato.
Fue la propia vocera Dalia Pineda Zapata, de la Secretaría de Salud, organismo del cual depende la Coespris, quien hizo una declaración haciendo saber que aunque no había ninguna denuncia por los afectados, ellos realizaron la inspección de oficio al ver las notas en los distintos medios de comunicación.
Lo que se sabe, gracias a los trabajadores y no por la empresa ni Coespris, es que esta dependencia colocó los sellos de clausura el comedor y hasta ahorita no hay un dictamen que revele los resultados.
Según la delación de lo intoxicados, esto no es la primera ocasión que ocurre y agradecen que por fin hagan algo porque durante mucho tiempo han detectados que en la comida salen animales, gusanos o cabellos en los platillo.