INTERVIENE COESPRIS EN INTOXICACIÓN MASIVA DE COMMSCOPE; ABREN INVESTIGACIÓN
Delicias.- El caso de la intoxicación masiva de más 150 trabajadores de la empresa maquiladora COMMSCOPE llegó a manos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) quien abrió una proceso de investigación.
La vocera de la Secretaría de Salud en el Estado, Dalia Pineda Zapata, expresó que la Coespris depende directamente de la Secretaría de Salud de Chihuahua y hasta el lunes no había ido alguna persona afectada a interponer una denuncia.
“Hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal sobre la intoxicación de las personas, sin embargo, ante el reporte emitido ante medios de comunicación se realizará una investigación para determinar las causas”.
Conforme va pasando el tiempo algunos empleados aseguran que son muchos más de 150 los afectados por ingerir un platillo del comedor en esta empresa, lo que obligó a las autoridades a actuar.
En sus comentarios hacia este medio aseguran que no se han recuperado del todo, algunos sufrieron síntomas graves que los llevaron a la deshidratación por la constante diarrea y cuadro de vomito.
Ayer se pudo apreciar que las unidades de urgencias del IMSS, tanto en la clínica 30 como en la 11 estaban saturadas por empleadas.
Los afectados señalan que los que fueron internados sintieron una mejoría, pero al pasar el medicamento volvieron los síntomas y tuvieron que ir otra vez a los hospitales.
Exigen una atención digna del Imss y que la empresa se haga responsable de las afectaciones, sobretodo que permita una revisión a fondo en el comedor para evitar que esto vuelva a pasar.