DELICIAS DE ANTAÑO COBRA VIDA A TRAVÉS DEL “CAFÉ DEL RECUERDO” Y RESULTA UN ÉXITO

0

http://alexferrelnoticias.mx/delicias-de-antano-cobra-vida-a-traves-del-cafe-del-recuerdo-y-resulta-un-exito

Delicias.- “Recordar es volver a vivir”. Delicias de antaño volvió a cobrar vida. El ayer y el presente convergen en medio de nostalgia y anécdotas que delicienses pudieron disfrutar en el “Café del recuerdo”, realizado en el Casa de Cultura “Jesús Gardea”.

El patio del recinto cultural lució abarrotado por los hombres y mujeres que asistieron para disfrutar de una velada de música clásica y antiguos relatos de los ayeres de esta emblemática ciudad.

Fue el cronista Carlos Gallegos Pérez, el encargado de dar apertura de este ameno encuentro entre delicienses.

En su mayoría se podían observar adultos mayores que sin duda son quienes guardan los más entrañables recuerdos en el crecimiento de la joven urbe.

El aniversario 89 del Fundación fue el motivo para quien así lo quiera compartiera aquellos relatos significativos que los hacen delicienses.

Uno de ellos fue el que compartió Gloria Treviño, hija del ex presidente municipal Lorenzo Treviño de los Santos, quien fuera el primer alcalde bajo las siglas del PARM y de oposición.

Recordó que aunque su madre era originaria de Parral y su padre de Santa Bárbara, (relativamente cercas), fue en esta ciudad donde se conocieron, se casaron y crearon vida, la cual derribó de grandes obras para beneficio de los delicienses.

“Gracias a Dios es lo que nos ha dado Delicias, sobretodo la de mi papá que tuvo la satisfacción de ser presidente municipal y me da mucho gusto que lo recuerden con cariño”.

El que también evocó momentos de aquellos tiempos fue el Cronista, al traer al momento la historia de Antonio Pedro que algunas personas consideran que era Pedro Infante de Delicias.

Así como ellos, hubo más delicienses que llevaron su pasado al presente mientras lo compartían con otros, causado así un ambiente de nostalgia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *