“ES UN ACOSADOR Y PEDOFILO”: ALUMNOS EXIGEN CON PROTESTA DESTITUCIÓN DE PROFESOR DEL PEDAGÓGICO

0

http://alexferrelnoticias.mx/es-un-acosador-alumnos-exigen-con-protesta-destitucion-de-profesor-del-pedagogico

Delicias.- “Es un acosador, un pedofilo y exigimos que lo corran para que las futuras generaciones no vivan la inseguridad que vivimos, no están solas”, gritaron alumnas del Cebach 6/4, conocido como El Pedagógico al protestar fuera y dentro del plantel para pedir la destitución de un maestro acusado de abuso sexual.

Un nutrido grupo de jóvenes se concentraron en la avenida Río San Pedro en calles del fraccionamiento Flores del Tepeyac y caminaron hasta las instalaciones del plantel para alzar la voz y poder frenar la supuesta conducta ilícita de un profesor a quien identificaron como Juan Ignacio C. C.

Los protestantes, la mayoría jovencitas, caminaron por las calles, con alguna prenda o artículo de color morado, cartulinas y hojas con la fotografía del acusado.

Al entrar el segundo turno se inició la manifestación, con gritaron afuera de la escuela como “Que lo corran”, “Me importan más mis amigas que el prestigio de la escuela”, “eres un acosador, queremos que lo corran”, “justicia”, “están para enseñar, no están para acosar”, entre otras frases.

Tuvieron accesos a la escuela y llegaron hasta las canchas para ser ser escuchadas por la máxima autoridad de la escuela y que este mismo pueda dar un mensaje.

Javier Almaguer, director del plantel dijo a todos que se está atendiendo el caso, pero que darle una solución requiere tiempo porque lleva un proceso.

“Y se los dijimos a sus papás, en el plantel, nadie, nadie puede molestarlos”, a lo que los alumnos manifestantes gritaron a voz en cuello “que lo corran, que lo corran, que lo corran”.

“En el caso de que una persona lo haga, inmediatamente ustedes deben saber que está garantizada su seguridad en el plantel”, repitió el director pero en respuesta los alumnos gritaban “cúmplalo; queremos hechos no palabras”.

Añadió que independientemente de todo, el profesor o cualquier trabajador que atente contra su salud, la escuela garantiza su seguridad.

Aseguró que el acusado no estaba en el plantel, a lo que las alumnas respondieron que ya se había acusado y no se había hecho nada.

Continuaron los gritos, “No está sola, no estás sola, no estás sola”, “queremos que lo corran” y al no poder haber un diálogo pidió que se hiciera una comisión para escuchar a las inconformes.

Las adolescentes indicaron que no es el único profesor que lo hace y al que están acusando aseguran que lleva diez años impartiendo clases de historia con esa actitud hacia las estudiantes.

“Desde hace 10 años lo hace y no han hecho nada, no me imagino cuantas personas han sido afectadas. Muchos han dado testimonio, niñas de la mañana y compañeros que miran”.

“Es una tristeza, impotencia y coraje de ver lo que está pasando y no hacen nada, lo peor es que es nuestro tutor y no lo quieren quitar”.

Hablaron que ellas comenzaron esto, al ver que no hacían caso, compartieron y se pusieron de acuerdo en redes sociales hasta ver como mucha gente apoyó el movimiento.

Aseguraron que no van a detenerse hasta ver que al profesor sea corrido del plantel.

Subrayaron que en cada salón pudiera haber por lo menos dos víctimas del profesor, tenían miedo a denunciar y ahora que se agruparon es posible que existan más casos y ahora si denunciarlo ante la Fiscalía General del Estado.

“Queremos que se vaya, él sabe lo que ha hecho y ya no lo queremos ver, queremos tranquilidad. Queremos sentirnos seguras, es un acosador, un pedofilo exigimos que lo corran para que las futuras generaciones no vivan la inseguridad que vivimos, no están solas”.

Luego de la protesta, las alumnas se encargaron de pegar en todos los salones, pasillos, baños, en lo largo y ancho del plantel fotografías de la evidencia que dicen tener las alumnas y las acusaciones del sentir que viven ante esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *