AVANZA GANGRENA EN PIERNA DE MUJER INTERNADA EN EL IMSS; ACUSA FAMILIA NEGLIGENCIA
http://alexferrelnoticias.mx/avanza-gangrena-en-pierna-de-mujer-internada-en-el-imss-acusa-familia-negligencia
Delicias.- Una familia deliciense acusó a personal y directivos del Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por presunta negligencia médica en contra de su madre al pasar más de 15 días que no le dan solución al problema de gangrena que sigue avanzando.
Durante esta semana, seres queridos de Gloria Ordaz, manifestaron a este medio de comunicación su descontento y desesperación por el viacrusis que dicen vivir con el caso de su madre.
Como parte de los primeros mensajes que enviaron y la entrevista, expresaron lo siguiente: “Sabe que quisieramos dar a conocer una historia de negligencia en el IMSS, porque mi mamá esta muy malita, tiene pie diabetico y ya tiene 10 dias internada, dos veces la han mandado a Chihuahua a amputar su pierna y la regresan, no hacen nada y de pilon la dieron de alta hoy, con fecha d cita para julio…increíblemente”.
Aunado a este texto añadieron una fotografía del pie de Doña Gloria donde se observa parte del pie con necrosis. “Este es su pie, ahorita ya esta peor, porque ya se le gangrenaron todos los dedos”.
Elizabeth Ordaz, hija de la paciente, dijo sentirse molesta y desesperada porque ya pasaron 15 días y aún no hay una solución real, “Ya les dijimos que regresaremos a urgencias
y no nos moveremos de ahi hasta que la operen. La regresaron de Chihuahua porque los medicos dicen que en Delicias hay cirujanos que le pueden hacer la amputación, pero no quieren”.
Aseguró que hizo una publicación pasada en las redes sociales (Facebook) diciendo de los presuntos tratos inhumanos de los medicos del IMSS, “al parecer esas gentes no tienen corazón, porque esta atención deshumanizada es en general, ya vimos muchos casos igual”, reafirmó.
Subrayó que la mandaron a la capital en el camion, ni siquiera en ambulancia, es obvio que batalla para caminar y tiene que aguantar el dolor, “Ya no aguanta el dolor, la verdad ya estamos desesperadas”.
Aseguró que buscarán más asesoría, iran ante la Comisión Estatal de los derechos humanos (CEDH) para interponer la denuncia correspondiente.
En los últimos días, regreso a urgencias por el dolor, le dieron atención y permaneció durante otro fin de semana en esa área.
Afirmó que la van a mandar a Chihuahua a otra valoración, “ya esto ya es demás. Ya entregamos las dos unidades de sangre, y nomas nos traen con puras mentiras”.
Dijo que por la misma impotencia acudieron ante el director y jefe de urgencias con quienes discutieron y la subieron a piso.
“Yo soy enfermera, con lo poco o mucho que se, y también porque he pedido opinion con el doctor de mi trabajo, yo se que lamentablemente lo unico q se puede hacer es la amputación, no se porque le dan tantas vueltas al asunto, que más quisieramos que hubiera otra opcion porque no la hay, ya su pie esta muy dañado”.
Al pasar los días le dijeron que no era urgente la amputación, porque no trae infeccion, que le van a hacer un procedimiento para destapar las arterias.
Al finalizar, dijeron que optaron por hacer esto público para así causar presión y que se acelere el proceso con su madre.