Respondieron 300 mil hackers para unirse en la guerra contra Rusia

0

http://alexferrelnoticias.mx/respondieron-300-mil-hackers-para-unirse-en-la-guerra-contra-rusia

Ucrania hizo un llamado a expertos en tecnologías de la información para ayudar en la batalla contra el gobierno de Putin a lo que 300 mil hackers respondieron para unirse en esta batalla.

Informaron que aproximadamente 300,000 personas se unieron al grupo de Telegram llamado “Ejército de TI de Ucrania”, en el cual asignan a cada uno de los participantes tareas diseñadas para llevar la lucha a Vladimir Putin.

Dijeron que lo que intentan es nivelar el campo de batalla entre una de las superpotencias del mundo y Ucrania. El aún creciente ejército de piratas informáticos ha logrado interrumpir los servicios web rusos, según informó NetBlocks, una empresa que monitorea la conectividad global de internet.

Mientras que Rusia ha intentado mitigar los ataques y disuadir a los piratas informáticos filtrando el acceso a ciertos sitios web, lo que ha causado más interrupciones. Mientras que los hackers han entrado a los sitios web del Kremlin y la Duma, la cámara baja del parlamento de Rusia, por lo que la disponibilidad de estos sitios ha sido “intermitente” desde que comenzaron la invasión, según informó el director de NetBlocks Alp Toker.

Además dijeron que alrededor de 100 especialistas en publicidad de 50 agencias están diseñando y difundiendo anuncios para tratar de crear conciencia en Rusia y Bielorrusia sobre lo que está pasando realmente y el porqué están eludiendo y esquivando prohibiciones publicitarias y cierres de plataformas.

Además un ingeniero de software ucraniano, dice que el grupo de Telegram es usado principalmente para ataques de denegación de servicio distribuido mediante los cuales los servicios web son bombardeados con tráficos para hacerlos inalcanzables.

Pues dijeron que no quieren aislar a Rusia del internet, sino encontrar una manera de mostrar a los rusos imágenes reales de la guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *