TODO UN ÉXITO EL TENITÓN NO 11; LLEVAN TENÍA NUEVOS A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS

0

http://alexferrelnoticias.mx/todo-un-exito-el-teniton-no-11-llevan-tenia-nuevos-a-ninos-de-escasos-recursos

TODO UN ÉXITO EL TENITÓN NO 11; LLEVAN TENÍA NUEVOS A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS

Delicias.- Niños y niñas de familias de escasos recursos recibieron con agrado un par de tenis nuevos por sus padrinos como parte de la edición número 11 del Tenitón.

Pese a que el año pasado la pandemia no permitió esta loable actividad, Ivón Carrillo expresó con gusto que este 2022 si se logró ahora que regresaron a clases.

Explicó que este evento surge a raíz de que el el maestro Arturo Díaz de León en su clase de educación física, detecta que las condiciones de calzado no ayudaban al desempeño de sus alumnos.

La mayoría estaban en mal estado sus tenis (quien llevaba) o no eran de su talla, puesto que las escuelas donde da clase son en zonas marginadas o de bajos recursos.

Comienza con este proyecto y la suma de voluntades es con la intensión de apoyar a más alumnos de albergues y escuelas de Lazaro Cardenas, Meoqui, Julimes y la región, tanto de preescolar como de primaria.

Consiste en aceptar ser padrino o madrina de un niño o niña, hacen llegar el número que calza y su nombre, para esto el maestro con apoyo de las docentes de las escuelas, detecta a los alumnos con mayor necesidad económica y les mide el pie.

“Nosotros les hacemos llegar el número de calzado y ustedes compran el par de tenis que crean es de mayor agrado para ese ahijado o ahijada y según sus posibilidades en cuanto a costo del calzado, para mejor organización les pido que le pongan el nombre del ahijado y de ustedes los padrinos o madrinas y la escuela o albergue que les tocó”.

Los tenis se fueron entregando durante noviembre y diciembre, pero por la contingencia sanitaria no se pudo entregarlos durante el 2021, hasta ahora en el 2022.

” Esto es gracias a ti, sin tu ayuda no podríamos realizar esta noble causa. Quien da con el corazón, recibe alegría sin razón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *