DESPIDEN A EMPLEADOS DE CANTINAS POR PANDEMIA Y ALTOS COSTOS DE INSUMOS

0

http://alexferrelnoticias.mx/despiden-a-empleados-de-caninas-por-pandemia-y-altos-costos-de-insumos

Delicias.- Al iniciar el semáforo de color naranja complicó la situación de los negocios que la autoridad denominó como “giros negros” porque se dedican a la venta de bebidas alcohólicas en botella abierta como son las cantinas.

Los propietarios han dado de baja a la mayor parte de su personal por ser incosteable ya que también los gastos e insumos se han elevado considerablemente.

Ahora son los mismos propietarios de este tipo de establecimientos quienes están atendiendo a la poca gente que llega a las cantinas debido a que el aforo establecido no da lugar a que haya más de seis o siete clientes.

Esto hace incosteable el continuar pagando personal ya que aunado a esto la renta, la luz, impuestos se han vuelto una carga para los dueños de los establecimientos.

Pablo Ramírez, presidente de la Federación de Propietarios de Cantinas en el estado de Chihuahua comentó que este color de semáforo les ha perjudicado bastante porque los negocios son pequeños y el aforo es muy reducido.

Lo que ya se hace es que los propietarios están trabajando y sí mucho se cuenta con un empleado porque ya no es posible tener más trabajadores porque con siete u ocho clientes no es suficiente el ingreso y sale sólo para el mantenimiento de la familia por lo difícil de la situación.

“Hay que imaginarse los gastos porque la reja de limones anda en mil 200 pesos, el hielo, la luz, los impuestos, predial y ahora con el pago del uso de suelo y con la pretensión de que se les pague hasta la recolección de la basura “.

Esto hace que la situación de los negocios de este tipo sea muy difícil y tiende a cambiar hasta que se modifique el semáforo y mejore la economía general pero la cuestión de la agricultura que no habrá mucha superficie sembrada, no traen buenos augurios económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *