Exhorta IMSS Chihuahua a la población a seguir cuidándose para evitar contagios de COVID-19

0

http://alexferrelnoticias.mx/exhorta-imss-chihuahua-a-la-poblacion-a-seguir-cuidandose-para-evitar-contagios-de-covid-19

• La emergencia sanitaria no ha concluido; el hacerle frente, es responsabilidad de todos.
• Evita reuniones y aglomeraciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua reitera a la población la necesidad de mantener las medidas de prevención y evitar la propagación de COVID-19.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Adrián Rodríguez Pacheco, informa que el SARS-COV-2 se ha extendido por el mundo porque es un virus altamente contagioso que se transmite de una persona infectada a otra:

• A través del aire al hablar, toser y estornudar.
• Al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, tocar un objeto contaminado y llevarse las manos sucias a la boca, ojos o nariz.

El hacer frente a esta emergencia sanitaria es responsabilidad de todos. Tenemos que convertir en hábitos las medidas de prevención, que son muy sencillas y ayudarán a evitar muchas otras enfermedades, indicó el doctor.

Uso del cubrebocas: debe cubrir nariz, boca y mentón. Colocarlo y retirarlo de las tiras o cordones y no tocarlo durante el día. Desecharlo inmediatamente después de usar.

Lavado de manos y muñecas: de preferencia con agua y jabón, con una duración de al menos 30 segundos, o utilizar la desinfección de manos con gel a base de alcohol al menos al 70%.

Evitar tocarse la cara: En especial nariz, boca y ojos sin haberse lavado las manos.

Cubrirse la boca al estornudar y/o toser: Al estornudar o toser se deben cubrir nariz y boca con la cara interna del codo o con un pañuelo desechable (el cual debe desecharse de inmediato).
Evitar aglomeraciones: La convivencia presencial es un riesgo latente. La recomendación es no salir si no es necesario, y de serlo, respetar la sana distancia de mínimo 1.5 metros entre una persona y otra.

Rodríguez Pacheco enfatizó que en caso de signos de alarma, como dificultad para respirar, dolor en el pecho, que labios y uñas comiencen a tornarse de un color morado, fiebre mayor a 38.5 grados centígrados que no cede, no se debe perder tiempo, se debe acudir a recibir atención médica a los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) en las Unidades Médicas del Seguro Social.

–oo0oo–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *