Padre Baeza será un ejemplo de la presencia de Dios: párroco al celebrar misa fúnebre
http://alexferrelnoticias.mx/padre-baeza-sera-un-ejemplo-de-la-presencia-de-dios-parroco-al-celebrar-misa-funebre
Delicias.- “Estamos tristes por la partida del padre Baeza a unos días de cumplir 86 años de vida y 56 de servicio sacerdotal”, fue parte del emotivo mensaje que se ofreció en la homilía en memoria al sacerdote Andrés Baeza Gómez y que fue presidida por el Arzobispo Constancio Miranda Weekman.
Durante la celebración religiosa conocida como triduo de exequias, honras que se celebran por un difunto; se recordó al presbítero como un padre que tenía ese ‘saborcito’ al momento de dar su misa, devoto a la santísima Virgen María y al Santo Rosario, que incluso murió con el en la mano.
“Tenía su sonrisa siempre en sus labios, esa palabra asertiva hacia los seminaristas, 56 años día con día celebrando la misa, ahí agarraba el su fuerza, esa alegría perenne”.
Mencionó que como los actos humanos tiene esa interferencia en nuestras vidas, pero visto ante los ojos de la grey, sabemos que una muerte repentina, es pase directo al cielo, hubiéramos querido despedirnos del padre Andrés Baeza.
El padre será un ejemplo de la presencia real de Dios y le pedimos que interesada por nosotros, que el señor le dé descanso eterno, que sus faltas, como todo ser humano tiene, sean perdonadas.
El anterior fue parte del mensaje que dio el presbítero de la parroquia de Cristo Rey, Carmen Javier Hernández, quien se dirigió a la familia, a los feligreses y al resto de los padres que lo acompañaron en esta misa de cuerpo presente para entregar sus restos al creador y pedir en oración por su descanso eterno.
Sus seres queridos expresaron sin palabras la pena que los envolvía, cabizbajos y algunos llorando en desconsuelo porque nada podría equilatar el dolor que viven en esta difícil etapa de vida.
Durante todo el día, su cuerpo será velado en Cristo Rey y será mañana cuando sus restos sean sepultados en el panteón de Las Varas, donde es originario.
Se pide a toda la feligresía seguir orando a la Santísima Virgen María, de quien era devoto, por la ponta resignación de la Familia Baeza y que obtenga el descanso eterno al lado del creador. Baeza será un ejemplo de la presencia de Dios: párroco al celebrar misa fúnebre