Aprovechó un año de pandemia para construir réplica del Titanic, la exhibe en el centro cultural
Delicias.- Debido a su fascinación por construir desde niño y aprovechando un año completo del confinamiento por la pandemia, Jorge Alejandro Arvizo Cano construyó una réplica del trasatlántico Titanic que hoy está exhibiendo en el Centro Cultural.
El joven de 23 años, originario del municipio de Cuauhtémoc, estudió la carrera de Arquitectura en el Tecnológico y es donde tuvo la oportunidad de construirlo.
La réplica del vehículo acuático apenas cabe en su camioneta porque está elaborado a una escala 1:100, tiene un largo de 270 centímetros, se puede escuchar la música de aquella época, flota y puede navegar a más de un kilómetro.
Arvizo Cano, explicó que durante el tiempo de confinamiento de la pandemia lo utilizó para comenzar este proyecto en el que trabajó 365 días y del cual esta muy orgulloso.
Narró que por su fascinación desde niño por la construcción con legos, blocks de madera, maquetas, entre otros, además de ver la película, fue cuando se inspiró y decidió construir.
A los interesados en conocerla, esta réplica es exhibida en coordinación con el gobierno municipal y se encuentra en el Centro Cultural Delicias, en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, por lo que se invita a toda la ciudadanía para que acudan a observarlo de manera completamente gratuita.
.