ASÍ LUCE LA TUMBA DEL FUNDADOR DE DELICIAS CARLOS BLAKE

0

http://alexferrelnoticias.mx/asi-luce-la-tumba-del-fundador-de-delicias-carlos-blake

Delicias.- Sin ninguna flor o imagen alusiva al Día de Todos Los Santos, luce la tumba del fundador de Delicias, Carlos Guillermo Blake Arias que se encuentra sepultado en el panteón municipal.

En un recorrido con el administrador y trabajadores del campo santo, se pudo localizar la tumba del ícono de esta ciudad.

El sepulcro es uno de los más antiguos, se ubica al costado izquierdo por la enreda principal de la avenida Las Industrias o Plutarco Elías Calles.

En la inscripción del mausoleo se lee: Ing Carlos G. Blake 1883-1969 y Guadalupe Bustamante de Blake 1888-1933 Recuero de sus hijos.

Esta tumba se ubica sobre una plancha de concreto extensa y no se aprecia ninguna flor o imagen alusiva a esta celebración.

Lo que sí es que cortaron la maleza que se acumuló alrededor durante el tiempo que no se abrió el panteón por la pandemia, trabajo que quedó en mano de la presidencia municipal.

El ingeniero Carlos Guillermo Blake Arias es, es recordado como un gran hombre, emprendedor, innovador, luchador y lleno de proyectos, los cuales, en su momento se lograrían consolidar muchos de ellos, uno de estos, sería la fundación de la ciudad de Delicias.

Esto fue el 1º. de abril de 1933, a las diez de la mañana, un 7 de enero de 1935 fue declarada Municipio y el 29 de septiembre de 1960 se le dio la categoría de Ciudad.

Que Delicias es una de las mejor trazadas en el mundo, dividida en cuatro sectores por la avenida Del Parque y calle Central con el Reloj Público en el centro y la gran avenida elíptica, la Agricultura.

Blake es lección del hombre fuerte que siempre luchó por el bien y el progreso de una ciudad que proyectó, trazó, fundó y modeló en el transcurso de los años con el fin de lograr el bienestar de las futuras generaciones.

Delicias es sin lugar a dudas, una ciudad moderna y sobre todo, la ciudad de don Carlos que vivió en su casa con el número 302 de la avenida Agricultura de su amada ciudad y cuya finca, sería una de las primeras que se construyeron en la tierra de los “Vencedores del Desierto”.

Es indudable que la imagen y memoria del ingeniero don Carlos Blake, se mantiene viva y se sigue proyectando por todos los puntos cardinales de esta tierra chihuahuense y mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *