Pinacates invaden el municipio de Jiménez
Una inmensa cantidad de pinacates invadió la cabecera municipal de Jiménez, cuando la presencia de cientos de estos insectos se pudo apreciar, oler y sentir en diferentes sectores de la ciudad.
Fue durante la noche del martes, cuando un ejército de miles de pinacates irrumpió de manera sorpresiva e inesperada en la cabecera municipal de Jiménez, tomando por asalto puntos clave de la ciudad como la plaza de Armas, el barrio las Chivas, La Calzada entre otros sectores calve de la ciudad.
El ejército negro, pinacates, avanzó terreno adentro de la ciudad de Jiménez vía aire y tierra, conquistando la noche del martes y primeras horas del miércoles.
La presencia del ejército negro sobre territorio jimenense, rápidamente fue reportada por usuarios de redes sociales, quienes, consternados por el asombro de cientos de pinacates, capturaron la evidencia con dispositivos móviles a través de fotogramas y video.
Los integrantes del ejército negro, pinacates, causaron descontento en la ciudadanía jimenense, al causar ataques a decenas de personas, mediante la irrigación de un liquido que utilizan en defensa propia cuando se sienten amenazados.
Además de los ataques registrados a personas de la cabecera municipal, dejaron su huella distintiva en cada uno de los sectores conquistados de la cabecera municipal, un olor de peculiares características, el cual es de desagrado para toda aquella persona que lo perciba.
Tras la retirada de algunos integrantes del ejército negro, pinacates, durante la mañana del 01 de septiembre, quedaron algunos remanentes del ejército, esparcidos por diversas partes de la ciudad de Jiménez.
Ante el miedo de otro ataque, la ciudadanía de Jiménez ya se ha armado con insecticidas de alto espectro, para poder combatir el ejército negro de pinacates que amenaza con volver.