Así afectó incendio zona protegida ramsar en el río san pedro

0

Así afectó incendio zona protegida ramsar en el río san pedro

Meoqui.- El incendio de grandes magnitudes que se registró ayer por la noche, afectó gran parte de la zona protegida del Humedal Ramsar que se ubica en el río San Pedro.

Fue en una parte del cause del río, donde inicialmente se resecó por la prolongada sequía y que luego fue reenverdeciendo debido a las constantes precipitaciones registradas semanas a tras.

Una amplia superficie fur afectada, entre matorrales, árboles, basura y neumáticos fue mo que se convirtió en combustible para el siniestro que se convirtió en grandes lengüetas de fuego.

Al respecto, María del Refugio Silva Uranga, Directora de Desarrollo Urbano y Ecología lamentó lo que ocurrió en eata zona de reserva protegida y presupone que el fuego fue probado porque no había condiciones para que se iniciara.

“Desgraciadamente tuvimos un incendio en el cause del río San Pedro lo cual nos preocupa enormemente porque hay mucha vida silvestre de diferentes especies que se ponen en peligro, yo me voy a atraer a decirlo, me inclino a pensar que esto fue provocado”.

Recordó que el Río San Pedro se encuentra dentro del área protegida en el Humedal del Sitio Ramsar 2047.

Cabe destacar que la movilización de elementos de bomberos logro sofocar el incendio, por lo que hacen el exhorto a las personas a no realizar ese tipo de quemas que además de ser peligrosas, dañan el ecosistema ya que el Río San Pedro es protegido por RAMSAR, lo que significa que hay especies de plantas y aves únicas en el mundo, por lo cual al generar una gran humareda tienden a dañar el ecosistema.

Fue la noche de ayer cuando se cerraron ambos carriles de circulación sobre la avenida Eduardo Nájera debido a la problemática que hubo por el humo y para no entorpecer las labores de bomberos.

Los titulares de Ecología, Protección Civil, Bomberos y Seguridad Publica estuvieron presentes en él área para estar al pendiente de cualquier situación que se pudiera presentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *