Trabajar hasta el último día como si fuera el primero: Ismael Pérez Pavía

0

http://alexferrelnoticias.site/2021/08/24/trabajar-hasta-el-ultimo-dia-como-si-fuera-el-primero-ismael-perez-pavia/

Trabajar hasta el último día como si fuera el primero: Ismael Pérez Pavía

Meoqui.- “Me voy contento con el trabajo realizado, les agradezco ese apoyo que me brindaron, esto lo hicimos juntos, este logro es de todos”

Este martes, Ismael Pérez Pavía realizó los trabajos de lo que fue su último día como presidente Municipal de Meoqui, mismos que comprendieron de dos etapas, la 2016-2018 y 2018-2021.

Iniciando puntualmente a las 8 de la mañana en las instalaciones del departamento de Seguridad Pública donde brindó un mensaje a los integrantes de esta dependencia, así como Protección Civil y Bomberos.

Con un emotivo mensaje mencionó los resultados obtenidos en estos casi 5 años de gobierno, destacando que hoy Meoqui es una ciudad segura que vive en paz, así como la preparación de los elementos de las corporaciones, la dotación de unidades, uniformes y equipamiento para el personal.

A las 8:30 dio unas palabras de agradecimiento al personal que lo acompañó durante su gestión, recalcando que se va contento por los logros obtenidos.

“El motivo de esta reunión es con el fin de despedirme de ustedes, hoy es mi último día como alcalde, hoy tenemos la sesión donde voy a solicitar permiso para retirarme, llega un nuevo alcalde, hasta el día 10 que llegue Miriam, quiero comentarles, hace 5 años tuvimos un sueño, y ese sueño era transformar a nuestro municipio de Meoqui, cambiar a Meoqui, cuando recién llegamos encontramos un municipio completamente destruido, con pésimas vialidades, las calles hechas garras, un municipio oscuro, solitario, la gente no salía, tenía miedo, encontramos una administración municipal sin equipamiento, sin computadoras, sin vehículos, Seguridad Pública y bomberos en mal estado, con muy pocas patrullas, no se les entregaban uniformes en los últimos 6 años anteriores, con un 10% únicamente del personal con academia, pero hoy las cosas son diferentes.

Me voy contento, me voy satisfecho con el trabajo realizado y les agradezco a todos y cada uno de ustedes ese apoyo que nos brindaron, porque esto lo hicimos juntos, este logro es de todos. Cada uno participó en diferentes trincheras para transformar a nuestro municipio y hoy vemos un Meoqui completamente distinto al que recibimos, créanme que podemos sentirnos orgullosos de lo que hicimos.

Apoyamos a cada persona del municipio y llegamos hasta el último rincón, a unos de una forma y a otros de otra forma, pero todos han sido beneficiados con este gobierno, y no beneficiados en lo personal o en lo particular, la gente se beneficia cuando tiene un espacio público limpio, cuando tiene calles en buen estado, cuando tiene un municipio que los servidores públicos se deben a los ciudadanos. En este tiempo entregamos uniformes escolares, becas, hasta logramos traer una universidad y construir un gran edificio que en poco tiempo será el orgullo de la gente de Meoqui.

No dejamos solos a los comerciantes cuando la pandemia estaba haciendo estragos, hemos construido muchas unidades deportivas, cuartos, techos y le dimos un hogar a todas esas familias que veían casi imposible tener una casa.

Uno de los grandes orgullos son las viviendas de nuestros hermanos rarámuris que nadie los había volteado a ver, y ahora les construimos prácticamente un fraccionamiento para ellos.

Siéntanse orgullosos de haber pertenecido a la administración que más obra pública ha hecho en la historia de Meoqui, porque ninguna otra ha invertido más recursos como esta administración a la que pertenecemos cada uno de nosotros.

Iluminamos la ciudad con la más alta tecnología LED, les devolvimos los espacios públicos a las familias y construimos espacios para que cada vez más familias pudieran reunirse y convivir de manera sana, le hemos ido ganando terreno en el bulevar, cada vez más familias y gente que hace deporte se apodera de nuestro río, les devolvimos y le dimos seguridad a la gente del municipio. Ahorita Meoqui es un municipio tranquilo y en paz.

Aquí no termina este proyecto, Meoqui seguirá prosperando y con la seguridad de que en poco tiempo Meoqui será el lugar donde todos queramos vivir. Sé que Miriam hará que Meoqui siga progresando y siga avanzando y es para mí un orgullo poder dejar a alguien de mi equipo gobernando Meoqui y continuar con ese sueño que tuvimos hace 5 años, darle continuidad al proyecto “Meoqui Ruta 16-26”.

Les invito a seguir trabajando a los que se queden en la administración a acompañar a Miriam con el mismo compromiso o más de que tuvieron conmigo, que le sigan poniendo empeño cada hora, cada minuto, cada día, porque Meoqui merece funcionarios comprometidos, merece funcionarios públicos que se deban a su pueblo y yo creo que aquí los tenemos, muchísimas gracias por todo ese apoyo en todo este tiempo, y créanme, fue un placer trabajar con todos y cada uno de ustedes, hoy me retiro en la noche, pero Meoqui seguirá avanzando, seguirá creciendo y está en las manos de ustedes” fueron las palabras del alcalde Ismael Pérez Pavía.

A las 9 de la mañana se dirigió al domicilio de la señora Carolina quien con alegría y por agradecimiento recibió al alcalde con gorditas de papa con carne, se realizó el corte del listón ya que ella fue beneficiaria de un cuarto del programa de vivienda implementado en el municipio y que benefició a 25 familias de Meoqui, así como a 25 más que comprenden el asentamiento Tarahumara del Molino Rinconeño.

El alcalde Ismael Pérez Pavía continúo su recorrido, y a las 9:45 llegó a las instalaciones del Parque del DIF, donde se llevó a cabo la reinauguración del parque que durante la pandemia fue rehabilitado con la instalación de señalamientos, animales hechos con fibra de vidrio, se pintaron las diferentes áreas del parque, se instaló una malla sombra para el área de mesas donde los visitantes pueden descansar o disfrutar de sus alimentos, así como diferentes juegos como subibajas y columpios para personas que usan sillas de ruedas, permitiendo de esta manera, ser más incluyentes.

Pasadas las 10 de la mañana arribó a las instalaciones del Cobach 28 de Meoqui a donde por invitación de Tere Ortuño, Directora de los Colegios de Bachilleres en el Estado de Chihuahua, Janeth Villarreal, directora del plantel y Miriam Soto, alcaldesa electa de Meoqui, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones de la biblioteca, laboratorios y cafetería del plantel.

Fue María Teresa Ortuño Gurza quien destacó los trabajos en conjunto realizados con el alcalde Ismael Pérez Pavía y el Colegio de Bachilleres, destacando que son a beneficio de los jóvenes del municipio, recordando que Meoqui cuenta con dos planteles, el 28 en cabecera municipal y el 26 en el seccional de Lázaro Cárdenas.

La agenda continúo ahora en la comunidad de Estación Consuelo donde en punto de las 11:30 de la mañana se inauguró oficialmente la Unidad Deportiva que cuenta con unas canchas para futbol rápido con pasto sintético, cancha de basquetbol, aparatos mecánicos para el acondicionamiento físico, un carril para caminar alrededor de la unidad, así como juegos para niños, siendo acompañado por las regidoras Verónica Corrales y María del Rosario Rentería, Erick Sagarnaga, director del Instituto Municipal del Deporte, Daniel Cruz, director de Obras Públicas y Miriam Soto.

De ahí partieron a 3 domicilios para hacer la entrega de techos de lámina, concreto y un cuarto para familias vulnerables, los beneficiados se notaron agradecidos con la administración liderada por Ismael Pérez Pavía por el empeño y trabajo realizado en Estación Consuelo.

A la 1:30 de la tarde, Ismael Pérez Pavía llegó al domicilio de la familia Campa Ramírez, que luego de tener que mudarse de su domicilio decidieron instalarse en lo que es conocido como el Kilómetro 47, iniciando su vivienda a base de tarimas y hule, donde esta familia conformada por mamá, papá y 4 hijos sufrían las inclemencias del clima, y resultaron ser beneficiados por el programa de vivienda antes mencionado y hoy ya disfrutan de un nuevo cuarto térmico en donde pasan sus noches tranquilos y seguros.

La jornada concluyó aproximadamente a las 2 de la tarde donde el alcalde hizo una supervisión de los trabajos de pavimentación en las calles Álvaro Obregón y Emilio Carranza en el seccional de Cárdenas.

Por último, hoy a las 8:30 de la noche, en sesión extraordinaria de cabildo solicitará permiso ante el H. Ayuntamiento para separarse de su cargo y así continuar con sus labores como diputado electo por el 11 Distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *