Al menos 21 personas murieron y hay decenas de desaparecidos tras inundaciones en Tennessee

0

Al menos 21 personas murieron y hay decenas de desaparecidos tras inundaciones en Tennessee

Equipos de rescate en EEUU buscan desesperadamente este domingo entre casas destrozadas y escombros a decenas de personas desaparecidas después de que una lluvia sin precedentes provocara inundaciones en el centro de Tennessee.

Al menos 21 personas murieron, incluidos unos niños gemelos que fueron arrebatados de los brazos de su padre, según familiares sobrevivientes. Las autoridades temen que el número de muertos pueda aumentar.

Las inundaciones en las áreas rurales destruyeron carreteras, torres de telefonía celular y líneas telefónicas, dejando a las familias sin saber si sus seres queridos sobrevivieron al diluvio. Los trabajadores de emergencia buscan de puerta en puerta, dijo Kristi Brown, coordinadora de supervisora de salud y seguridad de las escuelas del condado de Humphreys.

El alguacil del condado de Humphreys, Chris Davis, dijo que muchos de los desaparecidos viven en los vecindarios donde el agua subió más rápido.

Hasta 43 centímetros de lluvia cayó en menos de 24 horas el sábado, aparentemente rompiendo el récord de Tennessee de lluvia en un día en más de 8 centímetros, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Líneas de tormentas se movieron sobre el área durante horas, lo que generó una cantidad récord de humedad, un escenario que los científicos advirtieron que podría ser más común debido al calentamiento global.

Los aguaceros convirtieron rápidamente los arroyos que corren detrás de los patios traseros y a través del centro de Waverly en rápidos furiosos. Un testigo vio a dos niñas que sostenían a un cachorro y se aferraban a una tabla de madera, la corriente era demasiado rápida para que alguien pudiera agarrarlas.

No está seguro de qué les pasó. El hombre escuchó que una niña y un cachorro habían sido rescatados río abajo, y que otra niña también fue salvada, pero no estaba seguro de que fueran ellos.

Para el domingo, las aguas de la inundación habían desaparecido, dejando escombros de autos destrozados, negocios y casas demolidos y una mezcla caótica y enredada de cosas en el interior.

“Fue increíble lo rápido que llegó y lo rápido que se fue”, dijo un residente de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *