Paran labores por sobreexplotación laboral en maquiladora

0

http://alexferrelnoticias.site/2021/08/20/paran-labores-por-sobreexplotacion-laboral-en-maquiladora/

Delicias.- “Nos están obligando a sacar más producción sin aumentar nuestros incentivos, si no queremos nos mueven de lugar como castigo, no entienden que nuestros cuerpos ya no aguantan”, fueron parte de las exigencias de trabajadores de la maquiladora Cardinal Health, conocida como Cirpro Baxter tras iniciar esta mañana un paro de labores.

Decenas de trabajadores se concentraron en el exterior tras decidir parar labores y entrar en huelga, como lo dijeron ellos, por sentirse sobreexplotados laboralmente.

Además manifestaron los trabajadores del turno “A” que corresponde a la mañana, que reciben amenazas y se ha convertido en acoso laboral.

“esto es una huelga, lo tuvimos que hacer así porque nunca nos escuchan, este es el resultado del trabajo del sindicato, hemos hecho varias juntas y las cosas siempre se quedan así. Nos están obligando a sacar más producción sin aumentar nuestros incentivos, si no queremos nos mueven de lugar como castigo, no entienden que nuestros cuerpos ya no aguantan”.

Algunos trabajadores aseguran que este problema tiene como tres meses y el sindicato encabezado por Chuy Flores y Many Alberto.

“Ellos no nos están apoyando, nos están mandado a trabajar. Queremos respuestas, resultados, vamos al. Sindicato y en lugar de darnos una respuesta, nos hablan con palabras antisonantes, el sindicato está con la empresa y no se que vaya a pasar”.

Otros trabajadores señalaron, ” exigieron que , trabajemos horas de más, nos tienen sin descansos durante las jornadas y nisiquiera nos han ofrecido alguna prestación, servicio o sueldo extra.

Aseguran que les ofrecieron 70 pesos extra, pero no es por el dinero, es porque sus cuerpos están cansados, ya tenemos desgaste en los hombros. No podemos decir nada simplemente nos exigen y amenazan”, afirman.

Una de las trabajadoras refirió que en esta empresa la acción que realizan es el doblaje de batas y uniformes de médicos, doctores y personal correspondiente al sector salud, haciendo por turno cerca de 4 mil 500 movimientos en sus brazos para doblar las prendas y la empresa necesita cerca de otros mil movimientos, por poner una comparación.

Esto ocurrió durante las primeras horas de su jornada, porque dicen que no reciben atención de nadie, ni supervisores, ni gerentes y personal del sindicato.

Ya más tarde el personal volvió a ingresar a la empresa. Al buscar la versión de autoridades, aun no se ha podido obtener su versión sobre este problema que señala la plantilla laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *