Para un Verano Seguro, IMSS exhorta a continuar con el uso correcto de cubreboca
• El verano está aquí y el COVID-19 también.
• Por un verano saludable, reduce tus salidas.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a la población a reforzar las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19, y procurar así un verano seguro.
El relajamiento de las medidas de prevención entre la población y la propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 requieren que se redoblen los esfuerzos para detener su avance.
Por lo tanto, el IMSS en Chihuahua enfatiza en la necesidad de continuar con las medidas de prevención dentro y fuera de casa, para detener el avance de los contagios.
Entre ellas destaca el uso correcto de cubreboca en todo momento, el cual ayuda a reducir las microgotas que contienen el virus del COVID-19, que se expulsan cuando las personas respiran, tosen o hablan.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso del cubrebocas tricapa, y pone a su disposición la información en la página:
https://www.who.int/publications/i/item/advice-on-the-use-of-masks-in-the-community-during-home-care-and-in-healthcare-settings-in-the-context-of-the-novel-coronavirus-(2019-ncov)-outbreak
Deben permitir a la persona respirar libremente, sin que le genere la sensación de falta de aire; y se deben de seguir las siguientes recomendaciones:
Para su uso correcto: El lavado de manos antes y después de colocarlo; no quitarlo al hablar, toser o estornudar; no tocarlo hasta que lo retire. Si requiere acomodarlo es importante lavarse las manos antes y después.
Para retirarlo: Quitarlo por los cordones;, si es desechable tíralo en bote de basura con tapa y si es reutilizable colócalo en una bolsa o empaque que se pueda sellar y lávalo con agua caliente y jabón o bien hierve por 1 minuto.
Recuerda:
• Antes de colocar el cubreboca, revisa que se encuentre íntegro y limpio (no rasgaduras, ligas inadecuadas).
• Identifica la parte que va hacia arriba (ajuste nasal) así como parte externa (pliegues hacia abajo – por lo general la parte con color hacia afuera).
• Coloca el ajuste nasal sobre la nariz.
• Asegura que cubra nariz, boca y barbilla. Asegúrate que ajusta bien el resto de tu cara.
Aun cuando uses el cubreboca, es necesario que al toser o estornudar lo hagas en la parte interna de tu codo.
Finalmente se exhorta a la población a tomar conciencia de la emergencia sanitaria, aplicar todas las recomendaciones emitidas para evitar contagios y, de preferencia, evitar salir del domicilio si no hay necesidad.
–oo0oo–