ALERTA: Mueren tres niños por COVID-19 en Sinaloa

0

A causa de los contagios de COVID-19 que se han expandido con mayor fuerza en ocho municipios de Sinaloa. 20 nuevos fallecimientos fueron registrados en la plataforma de la Secretaría de Salud. Entre las nuevas víctimas, se encuentran tres niños, el más pequeño de un año de edad.

Según información de El Universal, con estos nuevos casos, suman seis mil 606 el número de personas que han muerto a lo largo de la pandemia en Sinaloa. Cuyas defunciones se concentran en Culiacán, con dos mil 448 casos; mil 131 en Ahome; mil 50, en Mazatlán; 735 en Guasave, entre otros.

En el registro actualizado, la Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer que en los 20 nuevos fallecimientos. Se encuentra una persona del sexo masculino, de 10 años de edad y una mujer de 14 años. Los cuales estaban internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Los Mochis.

Sobre el fallecimiento del niño por COVID-19…
Sobre el pequeño niño de un año de edad, según los registros, este falleció en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la ciudad de Culiacán.

Las autoridades de Salud expusieron que se tuvo un aumento a 675 de nuevos contagios. Con los que suman cuatro mil 058 el número de pacientes que se tienen activos, concentrados en los municipios de Ahome, Culiacán, Escuinapa, Guasave, Elota, Rosario, Navolato y Mazatlán.

Sinaloa pasa a semáforo rojo por COVID-19

El viernes pasado, el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, anunció que del color amarillo, Sinaloa pasará a partir del próximo lunes al rojo, en el Semáforo Epidemiologico. En virtud del aumento en el número de nuevos contagios de COVID-19.

Informó que se tienen 773 casos sospechosos en estudios. De los cuales 366 se ubican en la capital del estado; 104 en Ahome; 99 en Mazatlán; 95 en Guasave; 25 en el Rosario; 23 en Navolato, entre otros municipios.

La tercera ola en México

La tercera ola de contagios en México está impulsada, sobre todo, por encuentros sociales y por los jóvenes. “Los fines de semana son nuestra perdición”, señala Mauricio Rodríguez.

“La gente quiere ya quitarse el cubrebocas y vivir la vida. Se están haciendo graduaciones, los muchachos andan de fiesta en lugares cerrados. Sin sana distancia. Y de fin de semana en fin de semana se va amplificando la epidemia”, agrega el vocero de la Comisión para Atender la Emergencia por Coronavirus de la UNAM.

La mayoría no está vacunado y DELTA se aprovecha de esto

“Dentro de este grupo de edad, la mayoría aún no se ha vacunado, ya que es más probable que sean los últimos en la fila en el lanzamiento de la vacunación”

El especialista lo explica en días: “Una persona se contagia el sábado o domingo, en una fiesta o reunión, y para el siguiente fin ya es súper contagioso: le va a transmitir el virus mínimo a tres personas más. Cada una de esas tres personas se lo va a transmitir, el siguiente fin de semana, a otras tres, y así va creciendo la epidemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *