Mercado juárez tiene 15 años de atraso en remodelación, PC evalúa inmueble
Delicias.- Preocupados y ocupados los locatarios en darle una mejor seguridad y aspecto al Mercado Juárez, solicitaron la intervención de Protección Civil Municipal para evaluar las condiciones del inmueble.
Durante este jueves, presidente de los locatarios, Antonio García Moriel, acompañado de Patricio Barrera Juárez, titular de Protección Civil Municipal dieron un recorrido para valorar las condiciones en que se encuentra el tradicional mercado, que se ubica en el corazón de la ciudad.
Se revisaron diversas áreas como el sistema de energía eléctrica, accesos, el techo del círculo interno y medio, además del hidrante, la zona de descarga de desechos y donde se ubican los cestos de basura en el anillo externo.
A esto se sumó la señalización de los cajones para autos, rampas y otros que necesitan la llamada “manita de gato”.
El coordinador de Protección Civil, Patricio Barrera, informó que varias áreas necesitan mantenimiento preventivo y otras correctivo.
“Vamos arrastrar el lápiz para que todas las observaciones que nos hayan echo y las que identificamos nosotros, sumarlas”.
Ahorita sería muy difícil que esta administración pusiera estas acciones, puede dejarse en el tintero para la próxima administración y entregar un diagnóstico de como se encuentra la infraestructura.
Al respecto el líder de los locatarios expresó que se tiene alrededor de 15 años de atrasado en remodelación del mercado, por lo que solicitó la presencia de Protección Civil para que inspeccionara el lugar.
Puntualizó que lo que quieren es sumar, para lograr una instalación de mayor seguridad para los clientes y trabajadores.
Durante este temporal lluvioso se les prendieron varias alertas amarillas, de algunos lugares que requieren reparación y por esta razón solicitaron la intervención de Protección Civil, para trabajar de la mano y así poder lograr una infraestructura mejor.
La remodelación se haría en techos, cajones de estacionamientos, acceso para bomberas, quitar algunos contenedores de basura y objetos que dificultan el acceso y mejorar la señalización de rampas y otras medidas de seguridad.