Amenazan con quemar presidencia en Cárdenas, despliegan operativo
Meoqui.- La dirección de Seguridad Pública Municipal trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado para sitiar Lázaro Cárdenas ante las amenazas de volver a quemar inmuebles y vehículos propiedad del gobierno actual.
La fuerte presencia de las corporaciones atiende a las amenazas que se lanzaron a través de redes sociales donde se conminaba a cometer actos violentos como quemar de nueva cuenta la presidencia seccional o agredir a los agentes del orden.
El gobierno municipal de Meoqui, a través del Secretario Municipal, Gabriel Ortega, confirmó que se trabaja en coordinación con todas las corporaciones: “Las amenzas cobardes vertidas en Facebook son una muestra de que los enemigos de la paz siguen empeñados en causar pánico y terror entre la gente noble y trabajadora de Lázaro Cárdenas; es por eso que el alcalde nos instruyó a dar un mensaje de contundencia, no vamos a renunciar ni a cejar en nuestra estrategia de cero tolerancia; al contrario, ahora se reforzará el despliegue de la fuerza pública con las corporaciones del estado”, comentó el Secretario Municipal.
La Presidencia Seccional de Lázaro Cárdenas fue resguardada por unidades y elementos con armas, vehículos y equipo táctico, además con mandos de todas las corporaciones dirigiendo desde el lugar este operativo para disuadir protestas violentas.
La Dirección de Seguridad Pública informó que los operativos seguirán hasta que las amenazas terminen, también trascendió que si estos actitudes hostiles continúan se pedirá a las autoridades estatales y federales que los operativos se instalen de manera permanente en todo el seccional.
Es una verdadera tristeza que haya gente que quiera provocar violencia y actos vándalicos en Lázaro Cárdenas.
Esas personas que se están escondiendo en la cobardía del anonimato, esa gente que llama a quemar y destruir, seguramente no tiene amor y respeto por la gente trabajadora de Lázaro Cárdenas.
No vamos a permitir que le roben la paz a las familias Cardenenses, no vamos a permitir que las niñas y los niños no puedan salir a jugar por el terror a estas personas que incitan a la violencia.
A partir de esta tarde comenzó un operativo y células mixtas conformadas por la policía estatal, ministerial, agentes investigadores de fiscalía y policía municipal para recuperar la tranquilidad de las familias en Lázaro Cárdenas.
El alcalde a convocado a la unidad de la ciudadano, es momento de estar fuertes y no dejarnos sucumbir ante las amenazas.
La ley se hará cumplir. No habrá tranquilidad ni impunidad contra las personas que amenazan la tranquilidad de nuestro seccional.