Denisse vence el cáncer a sus 13 años y toca la campana en hospital

0

Delicias.- Hay historias que los niños no deberían vivir, y desde luego pasar por un cáncer es una de ellas. Denisse Méndez Marrufo, a sus 13 años, celebra junto a su familia y al personal del hospital el fin de su tratamiento de quimioterapia tras meses de lucha.

La gran noticia fue compartida por la familia de Denisse, una adolescente de 13 años acaba de tocar la campanita (libre de cáncer).

A los 9 años le diagnosticaron leucemia en la sangre, y ahorita gracias a Dios acaba de tocar la campana,.

Fue en el Hospital infantil de Chihuahua, “la familia estamos muy agradecidos con Dios y los doctores que la atendieron muy bien siempre, ella tiene 13 añitos y es una grande guerrera”.

Siempre estuvo firme y muy fuerte. Estamos felices. gracias a sus padres Raúl y Mayra que siempre lucharon por ella, juntos los doctores, enfermeras y hospital infantil de Chihuahua en general.

En cualquier nosocomio donde se tratan pacientes con algún cáncer, realizan el toque de campana, es una tradición que significa que una persona se encuentra casi libre de cáncer o ha conseguido finalizar con éxito su tratamiento.

En esta caso la adolescente llevó acabo esa ritual para también a motivar a otros a que no desistan en la batalla contra esta enfermedad, además representa un símbolo de esperanza.

Que se hace para despedir al paciente que por fin se va a casa. Se recita un poema y el paciente da tres toques de campana, un simple gesto que es todo un símbolo de esperanza y fortaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *